Jugar para ganarla

Balenziaga: "Pensábamos que iba a ser en campo neutral y eso queríamos"

El defensa del Athletic Club, Mikel Balenciaga, se mostró sorprendido por la elección del Camp Nou como sede de la final de Copa del Rey

Balenciaga, decepcionado con la elección del Camp Nou

Balenciaga, decepcionado con la elección del Camp Nou / sport

EFE

Mikel Balenziaga ha desvelado hoy en Lezama que la plantilla del Athletic Club de Bilbao pensaba que la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, que finalmente se disputará en el Camp Nou por decisión de la Real Federación Española de Fútbol, "iba a ser en campo neutral" y además era lo que quería que sucediese.

No obstante, tiene claro que "una final es una final" y que "sea donde sea" se tiene que afrontar y jugar "para ganarla".

"Nosotros creíamos que se iba a jugar en un campo neutral. Era lo que pensábamos y era lo que queríamos, pero al final se ha decidido que se va a jugar en el Camp Nou y lo que tenemos que hacer es ir con toda la ilusión que tenemos. Y tenemos la confianza de poder ganar la final de Copa y lograr el título", ha dicho hoy el jugador guipuzcoano en rueda de prensa.

En lo que no ha querido entrar Balenziaga es en la presión que pueda tener el Barcelona por jugar en casa o en si que el escenario sea el Camp Nou reduce las posibilidades de triunfo para el Athletic. "No sé que presión tendrá el Barça o no y no hablaría de reducir nada. Está claro que no queríamos jugar en el campo del Barcelona porque así jugamos en su casa", ha dicho.

Balenziaga ha querido también reparar en "el lado positivo" de la elección del Camp Nou, que es que "va a haber muchísima más afición del Athletic" en las gradas que en otro campo. "Vamos a meter no sé si cuarenta y tantos mil aficionados", ha vaticinado.

El lateral izquierdo titular del Athletic sí asume que "jugar en tu campo", como el Barcelona en la final, "siempre es mejor", pero "también es verdad que el Barcelona no va a tener el 100 por cien de su afición".

"Está claro que sería mejor jugar en otro campo, pero se juega en Barcelona y no hay vuelta atrás", ha reconocido, considerando "el reto de ganar una final al Barcelona y en su campo todavía mayor" al ya de por sí complicado de vencer al conjunto blaugrana.

"Y tanto que para siempre", ha asumido, cuando le han apuntado que un triunfo así se recordaría en el futuro.

Balenziaga tampoco ha querido "entrar a valorar" la posibilidad de la pitada al himno nacional en la final. "Creo que no tenemos que entrar a valorar esas cosas", ha dicho, al respecto.

Lo que sí ha subrayado es que una final se juega "para ganarla". "Tenemos responsabilidad, ganas e ilusión, y queremos ganar la final, no jugarla", ha apuntado.

En ese sentido, ha recordado que "el paso de llegar a la final ya lo dimos en Barcelona jugando contra el Espanyol". "Ahí ya se imaginaban todos la fiesta y la fiesta fue para nosotros. Queremos que así sea en la final", se ha acordado de la vuelta de la semifinal en Cornellà.

"Así son las cosas. La final se va a jugar en el Camp Nou. El 30 de mayo, final de Copa. Y ahora nosotros solo pensamos en ganarla, que es lo que todos queremos y es un título para el Athletic", ha resumido Balenziaga el sentir del equipo rojiblanco, al que cree que "no le tienen que pesar" los malos resultados cosechados ante el Barcelona en los últimos años, sobre todo en el Camp Nou.

"La final es a un partido y ya hemos demostrado que podemos ganar al Barcelona a un partido", ha recordado, pidiendo, que una vez conocida la sede de la final y con "dos meses" todavía para que se dispute, el entorno del Athletic se "centre en la Liga" y en la pelea por alcanzar la séptima plaza en la que se encuentra.