El Atlético quiere la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / EFE

Sport.es

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este viernes en un acto de LaLiga organizado en el estadio Vicente Calderón que la entidad rojiblanca piensa solicitar que la final de la Copa del Rey 2016 / 2017 se dispute en el estadio del Manzanares. 

Enrique Cerezo dio como argumentos a favor de la candidatura del campo colchonero que en la presente temporada se han celebrado las bodas de plata de su inauguración y que, además, dejará de ser el feudo rojiblanco la próxima campaña cuando se inaugure el nuevo Wanda Metropolitano.

El presidente del Atlético reconoció que "intentaremos que (la final de la Copa) sea aquí, pero eso no quiere decir que vaya a ser aquí". Cerezo dijo que en estos momentos "todo sigue el trámite oportuno", teniendo en cuenta además que el equipo está inmerso en la competición: el pasado jueves se impuso en la ida de los cuartos de final al Eibar por 3-0.

Lógicamente, el deseo de la entidad colchonera sería clausurar su estadio con una gran final de Copa en la que participara el equipo del Cholo Simeone y, por supuesto, acabara levantando el trofeo como campeón.

El Vicente Calderón es un escenario habitual de la final de la Copa del Rey y en los últimos diez años se han dirimido las de la campaña 2007/2008 que ganó el Valencia al Getafe, la de la temporada 2011/2012 en la que el Barça derrotó al Athletic Club y la de la temporada 2015/2016, con triunfo del Barça sobre el Sevilla.

Cerezo participó este viernes en la presentación de la última fase de selección del programa de captación de talento 'LaLiga Global Network', que se llevará a cabo mañana sábado en el estadio rojiblanco. Al mismo asistió el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien restó importancia a las declaraciones de Illarramendi atacando al árbitro González Gonzaléz y a Leo Messi.