El Atlético pasa a semifinales sin despeinarse

Jordi Blanco

El Atlético de Madrid disputará las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en tres años después de superar al Eibar, al que sentenció en la ida para no tener ningún problema en la vuelta, por más que la imagen del equipo colchonero a medida que fue transcurriendo el partido se entendió decepcionante.

Juanfran, con un golazo, evitó la derrota del Atlético, al que un serio Eibar remontó el inicial 0-1 en un abrir y cerrar de ojos, cuando los primeros 70 minutos habían sido poco menos que un paseo del equipo madrileño.

El equipo de Simeone, que presentó varios cambios en el once y reservó a jugadores como GodínFilipe LuisKoke Griezmann, quien se quedó en Madrid, no quiso sufrir sustos innecesarios y salió al campo con una presión que evitó que el Eibar pudiera aspirar a meterse en la eliminatoria con un gol rápido.

De hecho, su dominio, sordo pero efectivo, provocó que el grupo de Mendilibar, también con varios cambios en su alineación, entendiera rápidamente la imposibilidad de levantar la eliminatoria y aunque Moyá salvó una buena oportunidad de Nano, también pudo el Atlético irse al descanso ya con ventaja en el marcador.

Fue apenas consumidos cuatro minutos de la segunda mitad cuando acabó de cerrarse la eliminatoria, con un remate de cabeza de Giménez a la salida de un corner que significando el 0-1 acabó con las mínimas esperanzas del conjunto armero.

A partir de ahí pareció bajar los brazos el Eibar... Que resucitó de improviso con la entrada de Sergi Enrich y Pedro León, que se aliaron de forma supersónica para convertir el 0-1 en un 2-1 ilusionante para la afición local y preocupante, por la imagen del equipo, para Simeone.

Con el entrenador argentino ofreciendo un semblante más que serio y su equipo descompuesto en el césped, apareció Juanfran para levantar el balón por encima de Yoel y maquillar el resultado con el 2-2.

El Atlético pasó a semifinales porque no cabía discusión posible... Pero la imagen que dejó el equipo en Eibar, con más o menos titulares, volvió a quedar lejos de lo esperado.