Bielsa recupera a un hombre clave

El Athletic recupera a Herrera y sigue a la espera de Iturraspe

Ander Herrera pudo entrenarse en Lezama junto al resto de la plantilla del Athletic, algo que no ha podido hacer aún Ander Iturraspe, quien parece un poco más retrasado en la recuperación del proceso gripal

EFE

Herrera, no obstante, se ejercitó junto al grupo de los menos habituales y fue Ibai Gómez el que ocupó su hueco en el grupo de titulares, que llevó a cabo una intensa sesión preparatoria. La ausencia de Iturraspe fue paliada por Borja Ekiza.

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, trabajó con el habitual equipo titular en los días anteriores a que la gripe impidiera entrenarse el lunes a Herrera e Iturraspe, dos titulares fijos de cara a la final de la Copa del Rey de este viernes en Madrid.

En el caso de que uno de los dos o los dos acabasen siendo baja o no pudiesen salir de inicio, entrarían en el once Ibai, por Herrera, y/o Ekiza, por Iturraspe. En los dos supuestos el cambio conllevaría movimientos en las posiciones de Javi Martínez e Iker Muniain.

Si finalmente no juega Iturraspe, el campeón del mundo retornaría a su puesto de medio centro y Ekiza se colocaría junto a Fernando Amorebieta en el centro de la defensa; si no juega Herrera, Muniain centraría su posición junto a Óscar de Marcos e Ibai jugaría en la banda izquierda.

Iturraspe y Herrera, no obstante, aún tiene tres días y medio y dos entrenamientos previos para recuperarse de la gripe. Esas dos sesiones de trabajo están previstas para mañana miércoles, por la mañana en las instalaciones de Lezama, y el jueves, ya por la tarde, en el escenario del partido, en el estadio Vicente Calderón.