Ausente por un proceso febril

El Athletic Club prepara las semis ante el Espanyol sin Laporte

El Athletic Club volvió al trabajo para preparar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Espanyol. Aymeric Laporte se ejercitó al margen

Los jugadores del Athletic durante la sesión de entrenamiento

Los jugadores del Athletic durante la sesión de entrenamiento / sport

EFE

El Athletic Club ha comenzado este lunes a preparar la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, del próximo miércoles en Barcelona, frente al RCD Espanyol con una sesión de recuperación para los titulares en Eibar en la que la principal novedad ha sido ausencia de Aymeric Laporte.

El defensa francés, aquejado de un proceso febril durante la pasada semana y suplente en Ipurua, ha trabajado en solitario en las instalaciones interiores mientras sus compañeros lo hacían en el exterior bajo la fina lluvia que ha caído sobre Lezama.

La sesión, de aproximadamente una hora y media de duración, ha sido la habitual de recuperación postpartido para los titulares en el campo eibarrés; y más intensa para suplentes y no convocados.

En ese segundo grupo se encontraban futbolistas como Aritz Aduriz, Andoni Iraola, Beñat Etxebarria o Markel Susaeta, que ocuparon plaza en el banquillo en Eibar y que, al igual que Laporte, se perfilan -al menos una parte de ellos- como titulares en la cita del Power8 Stadium de Cornellà-El Prat.

También sigue Yeray Álvarez a las órdenes de Ernesto Valverde. El central del filial fue citado por el técnico en una convocatoria de 19 jugadores para el encuentro de Ipurua, ante los problemas físicos de Gurpegui y Laporte, aunque finalmente fue el descartado.

Se ha podido ver además en el exterior a Ander Iturraspe realizando carrera continua. El centrocampista, ausente desde hace un mes por una distensión en la rodilla derecha y que todavía necesitará varias semanas para regresar al equipo, es, junto al también lesionado Unai Bustinza, baja segura para la semifinal.