athletic club

El Athletic afronta la Copa con el incierto futuro de Williams en el aire

La Premier está al acecho de Williams, cuya renovación con el Athletic está en 'stand by' desde hace un mes

Iñaki Williams, jugador del Athletic Club

Iñaki Williams, jugador del Athletic Club / sport

Sport.es

Iñaki Williams es el gran diamante de la cantera del Athletic Club. Nacido en Bilbao y de origen ghanés, el extremo se ha ganado a la afición del Athletic gracias al descaro propio de sus 21 años y a su olfato de cara a portería -diez goles en 22 partidos esta temporada-.

El delantero es consciente de que su juego ha calado hondo entre los 'leones' y sabe que la directiva del club quiere construir sobre él el proyecto de futuro del equipo. Sin embargo, a día de hoy, el futuro de Williams en el conjunto bilbaíno es incierto. Especialmente si no se desencallan las negociaciones sobre su renovación, que llevan aproximadamente un mes en 'stand by'. 

Iñaki tiene contrato hasta junio de 2017 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Su trabajo esta temporada ha llamado la atención en algunos clubes de la Premier y en San Mamés temen que uno de esos clubes ponga el dinero sobre la mesa y se lo lleve. 

Según explica 'El Correo Vasco', jugador y club no se ponen de acuerdo a la hora de fijar una nueva nómina para el delantero así como para la cantidad de la cláusula de rescisión.

Según esta publicación, la directiva del Athletic quiere blindar al jugador con una cláusula de 50 millones. Sin embargo, el extremo no lo aceptará si su ficha no aumenta de manera proporcional. Actualmente, Iñaki tendría un salario de 210.000 euros anuales, pero su objetivo sería llegar a los 2 millones que cobran otros jugadores de peso como Laporte o Muniain. 

En cualquier caso, el Athletic ya ha comunicado al jugador que solo esá dispuesto a llegar hasta los 800.000. Está previsto que en los próximos días se vuelvan a reunir las dos partes, para desencallar las negociaciones o romperlas definitivamente.