Así jugará el Barça contra el Alavés

Messi no se lo pierde

Messi no se lo pierde / IGNASI PAREDES

sport.es

Luis Enrique cuenta con dos bajas sensibles -Suárez y Sergi Roberto- pero el planteamiento no sufrirá ninguna revolución. Es más se espera un Barça con el habitual 4-3-3, pero el asturiano deberá añadir dos piezas distintas al once.

El cambio que presenta menos dudas es el de Luis Suárez. Paco Alcácer es el que tiene más números para formar una delantera junto a Messi y Neymar. El ex del Valencia hará funciones de ariete y tendrá la oportunidad de reivindindicarse en una temporada con muy poco protagonismo. Alcácer ya fue titular ante el Madrid en el Bernabéu. Pero ese día, en el otro gran partido del curso en el que ha sido titular, ocupó una de las bandas, porque el ausente fue Neymar.

Más dudas hay con el relevo de Sergi Roberto, aunque Mascherano es el que tiene más números para ocupar el lateral derecho. Luis Enrique no ha querido dar pistas en los últimos días. Incluso ha explicado que André Gomes y Aleix Vidal tiene sus opciones.

En la portería jugará Cillessen, el portero de la Copa. El meta holandés tuvo una mala experiencia con el Alavés. Y tendrá la oportunidad de resarcirse en la final. Un partido que no será sencillo para el holandés tras más de dos meses sin jugar.

El resto del once será el previsible: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi; Alcácer y Neymar. El Barça tratará de ser protagonista, tener el balón y apretar al Alavés, sobre todo con el desequlibrio de los jugadores de arriba.