Para afrontar el final de la Liga

Ancelotti: "La final será clave a nivel psicológico para el que venza"

Carlo Ancelotti asegura que los resultados de los últimos partidos entre Barça y Madrid no condicionan la final del miércoles en Mestalla

SPORT.es

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha valorado la importancia que tiene, a nivel psicológico, la final de la Copa entre el Real Madrid y el Barça. 

“En el aspecto mental, este partido tendrá mucha importancia para el final de la temporada. Después de este partido el equipo que venza tendrá más motivación, más ilusión, más ganas de hacerlo bien hasta el final de temporada. Creo que en sentido mental, será muy importante”. 

En una entrevista aparecida en la página web de 'Bwin', Ancelotti pide a la afición madridista "que llegase al partido con las ganas que tiene el equipo porque todos juntos vamos a intentar vencer”.

Carlo Ancelotti insiste en que se trata de un encuentro "importante por muchas razones. Porque es el primer título de la temporada que podemos ganar. Segundo, porque nos enfrentamos contra un gran equipo como es el Barcelona. Todo esto da al partido mucha importancia. Por esto la posibilidad de ganar el primer título de la temporada es una gran motivación para nosotros”.

ANTECEDENTES SECUNDARIOS

En cambio, el técnico italiano del Real Madrid no valora los antecedentes como decisivos. "No creo que haya ventaja psicológica por lo que sucedió en el pasado. El presente es un partido muy complicado para ambos. Tenemos que jugarlo bien, con ilusión, con motivación, con mucha concentración para intentar ganarlo".

Ancelotti recuerda que han llegado a la final porque “en enero lo hicimos muy bien, no hemos encajado gol, jugamos bien... Creo, sobre todo, que hemos llegado a la final de forma merecida y a la afición le diría que llegase al partido con la ilusión y las ganas que tiene el equipo porque todos juntos vamos a intentar ganar”.

MÁS QUE LA 'COPPA'

El técnico del conjunto blanco compara la Copa del Rey con la Coppa Italia: “La Copa de Italia no es tan importante allí. No es una competición muy muy importante. Aquí sí lo es, muy parecida a la Copa en Inglaterra, donde los equipos luchan mucho para ganarla. En Italia, la Copa no es tan importante para los clubes”.

Ancelotti se deshace en elogios hacia su actual club al considerar que el Real Madrid "tiene una imagen en el mundo que ningún club tiene. Es un equipo muy famoso en el mundo y con mucha historia, mucha tradición. Esto es lo que lo diferencia de otros clubes”.

En cuanto a los estilos de juego de las diferentes Ligas, Ancelotti valora que “en Italia la táctica tiene mucha importancia, en Inglaterra hay un ritmo rápido e intenso, en Francia mucha intensidad y fuerza física, y en España el gusto por tratar bien el balón. Hay dos jugadores que juegan en mi demarcación y que se pueden parecer a mí: Alonso e Illarramendi”.