COPA DEL REY

Ancelotti: "El ciclo del Barça no ha terminado"

El técnico italiano del Madrid aseguró que a pesar de derrotar al Barça en una final, el ciclo del club azulgrana no ha finalizado todavía

Toni Quintana

El ahora eufórico entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha salido a la rueda de prensa con un sabor de boca diferente tras la victoria ‘in extremis’ ante el FC Barcelona en la final de Copa. El técnico italiano vibró como todos sus jugadores durante el partido y así lo quiso reflejar ante la masa de periodistas. 

“Fue un espectáculo dentro y fuera del campo. Estoy muy contento por formar parte de este equipo y por haber vivido este espectáculo en primera persona”, empezó el entrenador del Madrid. En el aspecto técnico, Carlo vio un partido dominado a ratos: “Hemos intentado presionar arriba y tener el control del juego, usando la contra. Hemos regalado algunos balones pero defensivamente hemos estado muy bien”.

A pesar de haber hundido más al Barça, Ancelotti no opinó que el ciclo de los culés terminara después de la derrota ya que aun luchan por conseguir la Liga ante el Atlético de Madrid y sus propios jugadores. 

No creo que hayamos acabado con la etapa del Barça. Han jugado muy bien pero no ha finalizado un ciclo. De acuerdo que en esta temporada no les han salido muy bien las cosas pero lucharán hasta el final de liga”, prosiguió el italiano. 

Acto seguido habló sobre el estado de forma de Bale. Carlo afirmó que el galés anotó un gol de máxima importancia, algo que necesitaba como el agua y que creaba una discusión por su desaparición en los partidos importantes: “Bale ha hecho el gol más importante de su carrera, seguro. Ha jugado como lo necesitaba el equipo”, comentó Ancelotti

Por último, el máximo representante del equipo confesó que el gol de Bartra le puso en un aprieto pero que en ese difícil momento hicieron bien en mantener la calma, defender y esperar más oportunidades. 

“Después del gol de Bartra pensé que había que mantener la calma. Sabía que habría más oportunidades y al final fue así, lo supimos aprovechar”, sentenció Ancelotti