Copa del Rey: Almería - Nàstic

El Almería echa de la Copa a un Nàstic desafortunado

Punto final a la trayectoria del Nàstic en la Copa del Rey. El Almería sacó partido de sus escasas ocasiones

A Emaná no le acompañó la suerte

A Emaná no le acompañó la suerte / sport

Lluís Payarols

Al Nàstic no le acompañó la suerte en su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos. Le faltó tiempo para intentar igualar los dos tantos que el conjunto de Miguel Rivera esgrimió para obtener el pasaporte a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que se enfrentará a un equipo de Primera. Llegó tarde el gol de Álex López y no debió subir al marcador el 2-0 ya que Quique recibió el balón de Lolo Reyes en fuera de juego, pero el Almería se llevó el gato al agua.

66410

Copa del Rey

2
1
Alineaciones
Almería
Julián Cuesta; Michel, José Ángel, Fran Vélez, Antonio Marín; Lolo Reyes, Joaquín, Pozo (Hicham, 79'), Iago Díaz (Quique, 67'), Soriano (Montoro, 87') y Cristian Herrera.
Nàstic
Tomeu Nadal; Cala, Xisco Campos, Manolo Martínez, Mousa (Naranjo, 73'); Gal Arel, Fali; Xisco Hernández (Jean Luc, 63'), Emaná (Álex López, 58'), Ferran Giner y Xisco Muñoz.

Los de Vicente Moreno apretaron al inicio y Achillé Emaná tuvo la primera gran oportunidad para inquietar a Julián Cuesta. Sin embargo, el Almería dio primero en un centro de Michel Macedo muy bien leído por Cristian Herrera, quien dejó pasar el balón para que Soriano fusilara a Tomeu Nadal.

Jarro de agua fría para un Nàstic que pudo empatar antes del descanso. Xisco Hernández envió un balón al palo en el 16’ y su tocayo Muñoz no llegó a culminar una asistencia de Mousa en el 28’. Emaná volvió a dejarse ver en los últimos instantes, sin fortuna.

Tras el descanso, el Almería buscó ampliar la cuenta de salida, pero fue Gal Arel quien estuvo a punto de sorprender a Julián Cuesta. El portero local vio cómo el balón se colaba entre sus piernas, pero pudo llegar a blocarlo.

Y llegó el 2-0, con la bendición del asistente de Valdés Aller, quien no se dio cuenta de que Quique estaba en fuera de juego. Más tarde, Álex López acertó a enviar a la red un chut de Xisco Muñoz, pero fue demasiado tarde. El Almería aguantó en el añadido y certificó su pase. El Nàstic, a centrarse en la Liga.