FINAL COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - SEVILLA

Alineaciones del FC Barcelona y del Sevilla en la final de la Copa del Rey

Luis Enrique apuesta por el equipo titular para intentar ganar la Copa y el doblete

El Barça ganó la Liga el pasado sábado y hoy quiere ganar la Copa

El Barça ganó la Liga el pasado sábado y hoy quiere ganar la Copa / sport

sport.es

El FC Barcelona busca este domingo el séptimo doblete de su historia. Para conseguirlo, deberá derrotar en la final de la Copa del Rey al Sevilla, en el encuentro que se disputará a las 21.30 horas en el Calderón. Una final que se ha visto envuelta en la polémica de las 'estelades' después de que el Gobierno intentara prohibirlas y de que un juez, finalmente, anulara esta orden que iba en contra de la libertad de expresión.

Desde el punto estrictamente deportivo, el FC Barcelona buscará su segundo título de la temporada tras conquistar la Liga el pasado sábado. Un segundo título que marcaría la campaña como sobresaliente a pesar de haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Champions por el Atlético. También el Sevilla busca su particular doblete tras ganar este pasado miércoles la Europa League.

Luis Enrique jugará esta final de Copa con su habitual once de gala, el mismo que ha venido repitiendo en las últimas semanas. No hay sorpresas en la alineación, a pesar de que la Copa ha sido una competición en la que ha dado minutos a los no titulares, como BartraVermaelenMathieuSergi Roberto y Munir (que es el Pichichi de la competición). Pero la final la disputarán, como no podía ser de otra manera, los mejores.

Alineaciones del FC Barcelona-Sevilla:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Bravo, Arda Turan, Rafinha, Munir, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Mathieu.

SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Iborra, Coke, Banega, Vitolo; y Gameiro..

ARBITRO: Carlos del Cerro Grande. Colegio madrileño.