FC BARCELONA

La última alineación de Luis Enrique como entrenador del Barça

Lluís Mascaró

El FC Barcelona busca este sábado culminar la 'era Luis Enrique' ganando la Copa del Rey. Sería el noveno título del entrenador asturiano en sus tres años en el banquillo blaugrana. Tres años en los que el Barça ha ido de más a menos y que culminan con esta final contra el Alavés que debe servir para evitar que la decepcionante temporada 2016-17 se cierre en blanco.

El Barça, por supuesto, es favorito para conquistar la Copa ante el Alavés que entrena el ex blaugrana Pellegrino. Pero el conjunto de Luis Enrique ha perdido esta temporada demasiados partidos ante equipos inferiores, derrotas que le han costado la Liga. Por eso, nadie se fía del conjunto vasco. Ni siquiera el propio técnico asturiano, que ha apostado por hacer la mejor alineación posible, condicionada, eso sí, por las bajas.

AUSENCIAS POR SANCIÓN

Las ausencias por sanción de Sergi Roberto y Luis Suárez (el uruguayo también está KO por lesión) serán cubiertas por Mascherano como lateral derecho y <strong>Paco Alcácer</strong> como delantero centro. Asimismo, la portería, como ha sucedido a lo largo de toda la competición copera, será ocupada por Cillessen, mientras que Ter Stegen estará en el banquillo.

El resto del equipo será el de 'gala'. Con el objetivo de ganar esta Copa que debe servir para endulzar un poquito la triste campaña del Barça, que ha perdido la Liga frente al Madrid y ha quedado eliminado en cuartos de final de la <strong>Champions </strong>ante la<strong> Juventus</strong>. Y que afronta el próximo verano con el reto de una revolución total, empezando por el banquillo: el lunes se anunciará a Ernesto Valverde como nuevo entrenador.

Alineaciones del FC Barcelona-Alavés

FC BARCELONA: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer y Neymar.

ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Ely, Feddal, Vigaray, Theo; Llorente, Manu García; Edgar, Ibai Gómez y Deyverson.