Luis Enrique tira de sus 'pretorianos' para el Barça-Alavés de la final de Copa

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez no podrá contar con todos sus 'pretorianos' para la alineación del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey frente al Alavés, su despedida del banquillo del FC Barcelona. Pese a todo, el once inicial del conjunto blaugrana sigue teniendo tanta calidad que lo sitúa como favorito ante el equipo de Mauricio Pellegrino.

Jasper Cillessen, que ha sido el portero de la Copa, tomará el relevo a Marc-André Ter Stegen en la portería. El meta holandés tendrá la recompensa a una primera temporada en el Barça relegado a un papel secundario. Pero además, tendrá su particular 'vendeta' pues se estrenó como blaugrana en el choque liguero frente al Alavés en el Camp Nou que finalizó 1-2.

En la defensa regresará Javier Mascherano, recuperado de la lesión muscular que sufrió frente a la UD Las Palmas, y que ocupará el lugar del sancionado y lesionado Sergi Roberto en el carril derecho. Jordi Alba se situará en el lateral izquierdo mientras que Gerard Piqué y Samuel Umtiti formarán el tándem de centrales.

Centro del campo clásico

El mediocampo del Barça estará formado por la versión más clásica, con Sergio Busquets en el mediocentro e Ivan Rakitic y Andrés Iniesta como interiores. A día de hoy, se trata del centro de mando más equilibrado si todos ellos están un punto de forma óptimo: mezclan a la perfección y aportan calidad técnica, creatividad, capacidad táctica y llegada al área.

Denis Suárez, André Gomes y Arda Turan quedan como alternativas, en principio, y también existe la posibilidad de que el Luis Enrique dibuje un 3-4-3, como ya ha hecho en otras ocasiones esta temporada. 

En cambio, El Barça no podrá contar con la MSN, el símbolo de la 'Era Luis Enrique', en el partido que cerrará este ciclo. Luis Suárez, sancionado y lesionado, cederá su pusto a un Paco Alcácer que, como Cillessen, tendrá en esta final contra el Alavés una recompensa y una oportunidad, al mismo tiempo.

Oportunidad para ALcácer

Alcácer llegó como 'cuarto delantero' pero sus dificultades para adaptarse lo relegaron muchas veces a un papel más modesto pues Arda Turan le pasó por delante en más de una ocasión en ausencia de Neymar.

El joven ariete podrá compartir tridente con Leo Messi, flamante Pichichi y Bota de Oro, y Neymar Junior, uno de los mejores asistentes de la temporada, a la búsqueda de un título que permitiría cerrar esta época con buen sabor de boca.