COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Alba: "Me jodería llegar a la final y no ganar"

Jordi Alba asegura que por su cabeza solo pasa ganar el triplete aunque en caso de no conseguirlo "no sería un fracaso"

Esther Blasco/Cristina Pérez

El lateral Jordi Alba sueña con ganar el triplete. Su motivación es máxima, aunque también es consciente de que no pueden bajar la guardia ante el Athletic y la Juventus. El catalán aseguró este jueves en rueda de prensa que el equipo se dejará la piel para ganar la Copa y la Champions, aunque también avisa que "no ganar el triplete no sería un fracaso". 

El FC Barcelona está a solo dos partidos de ganarlo todo, "ya es una temporada muy buena, pero nos jodería llegar a la final y no ganarla. El equipo está confiado de ganar este sábado, y aunque no lo hagamos seguro que nos dejaremos todo en estos dos partidos". 

Una de las curiosidades de la <strong>final de Copa del Rey </strong>será que el Barça jugará como visitante, a pesar de jugar en el Camp Nou. El Athletic ocupará el vestuario del equipo local, algo que para Alba no deja de ser anecdótico pero irrelevante, "nos gustaría estar en nuestro vestuario, pero es lo de menos. Estamos en nuestra casa y lo que importa es lo que pase sobre el terreno de juego".

Al equipo tampoco le preocupa que se espere una mayor afluencia de público vasco que catalán, "solo esperamos que sea una gran fiesta, jugaremos en casa, en unas instalaciones que conocemos, no tendremos que desplazarnos, seguro que la gente estará con nosotros".

ORGULLOSO DE SU TEMPORADA

A nivel personal, Alba está satisfecho de su rendimiento, "ha sido mi temporada más completa, en Valencia tuve muy buenas y la primera en el Barça también. Cuando el equipo acompaña, coges confianza. He sido muy regular, solo faltan los tres títulos para que sea la bomba".

Alba, también habló de la nueva equipación del Barça y la polémica que ha suscitado su diseño. El catalán fue tajante, "mientras lleve el escudo del Barça, me gusta seguro".