FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Aduriz: "Si supiera como ganar al Barça ya lo habría hecho"

El delantero del Athletic Club, Aritz Aduriz, se mostró convencido de que a la tercera final podrán con el FC Barcelona

Ivan San Antonio/Enviado especial

El delantero guipuzcuano se presenta como el principal peligro del Athletic Club en la final de Copa del Rey que disputarán este próximo sábado los bilbaínos y el FC Barcelona en el Camp Nou. Con 18 goles en Liga, Aritz Aduriz cierra la temporada como el mejor delantero español de la competición y aspira a certificar su gran estado de forma con un título.

El goleador, que igualó con dos goles ante el Villarreal los mejores registros de Fernando Llorente, sabe que no es objetivo fácil. Pero lucharán para conseguir que "a la tercera sea la vencida" en alusión a las últimas finales de Copa disputadas entre ambos conjuntos. "No solo es muy difícil pelearse con Mascherano y Piqué. También está Mathieu, por ejemplo. En el Barça son todos muy buenos y está claro que parten como favoritos", explicaba un Aduriz que no considera "una putada jugar contra el Barça. Al revés, es un regalo que nos ha tocado".

Por último, el delantero del Athletic aseguró que no existe fórmula mágica para ganar al Barça. "Si supiera como ganarles, ya lo habría hecho", comentó Aduriz que solo ha ganado en una ocasión contra el FC Barcelona de 18 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera contra el conjunto azulgrana. Y, mejor todavía, solo ha conseguido tres goles.