Athletic

Aduriz explica su versión sobre su sonrisa cuando sonaba el himno en la final de Copa

Aduriz explica que sonrió debido a que en ese instante encontró a su familia en la grada del Camp Nou

Aduriz se defendió de los ataques

Aduriz se defendió de los ataques / sport

Efe

Aritz Aduriz ha explicado este miércoles que el motivo de su sonrisa captada por las cámaras de televisión cuando sonaba el himno español antes de la final de Copa del pasado 30 de mayo frente al FC Barcelona fue que había encontrado a su familia en las gradas del Camp Nou.

"Me parece absurdo tener que explicar esto, pero lo voy a hacer una vez porque no tenido ocasión de hacerlo públicamente", ha respondido Aduriz cuando se le ha cuestionado en la sala de prensa de Lezama sobre unas imágenes que le costaron descalificaciones e incluso insultos en algunos medios de comunicación.

"En el calentamiento estuve buscando a mi familia, que estaba en una zona muy concreta del campo, y no la encontré. Durante el himno, que estábamos de cara a la grada era un momento para intentar verles porque cuando empieza el partido es imposible", ha relatado.

"Por casualidad, les encontré en ese momento en que me salió la sonrisa, y que sigan saliéndome muchas más sonrisas cuando vea a mi familia. Eso es lo que pasó, simple y llanamente. El que quiera buscar otras cosas que las busque, pero eso es lo que pasó", ha zanjado Aduriz.

<strong>El delantero ha admitido también que mantiene un "proceso abierto" </strong>contra las personas que le insultaron públicamente por esa acción, aunque ha apostillado que no tenía "nada mas que hablar sobre eso".