FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY 2015/2016

El 1x1 del Barcelona ante el Sevilla

Estas son las notas de los jugadores del Barcelona en  la final de Copa del Rey ante el Sevilla en el Vicente Calderón

Iniesta se desenvolvió como pudo ante la maraña de jugadores sevillistas

Iniesta se desenvolvió como pudo ante la maraña de jugadores sevillistas / sport

JAVIER MIGUEL

TER STEGEN (10) Espectacular

El portero alemán acabó la temporada con un partido impecable. Sacó una mano impresionante gracias a sus buenos reflejos a un centro chut de Escudero con mucho peligro. Luego hizo un paradón espectacular a un remate de falta de Banega. Bien en la anticipación y a la hora de sacar el balón con precisión. También tuvo la suerte de un balón que se estrelló al poste y salió repelido.Iborra le pegó una patada en el pecho en una salida a la desesperado que pudo hacerle mucho daño.

ALVES (8) Crecido

Empezó un tanto desconcertado, cometiendo errores no forzados en los pases. No acabó nunca de combinar bien con Messi. Tuvo una buena ocasión en un remate fuera del área que no acabó de encontrar portería. En la segunda parte se creció ante la avalancha de juego sevillista y asentó mucho más su juego.Provocó muchas faltas.

PIQUÉ (10) Soberbio

Aguantó el equipo en defensa sobre todo en la segunda parte con las acometidas continuas del Sevilla, tanto por arriba como por abajo. Atento en todas las incorporaciones y movimientos de Gameiro. El central tuvo que vigilar mucho la banda derecha ante la irregularidad de Alves en su juego. Tuvo un remate franco de cabeza en un saque de esquina de Rakitic que se le fue un poco alto. Luego en la prórroga tuvo otra ocasión clara de cabeza pero Rico le sacó una mano enorme.

MASCHERANO (7) Expulsado

Su acción ante Gameiro fue señalada como tarjeta rota de manera rigurosa, pero no se puede decir que injusta del todo.Hasta esa acción, en el minuto 35, estaba realizando un partido intachable, ofreciendo siempre la mejor solución en defensa.

ALBA (8) Goleador

Estaba realizando un partido muy discreto, sin mucha participación en el ataque y con pocas luces. Pero en la prórroga se sacó de la manga un remate muy escorado a una asistencia genial de Messi que acabó en el fondo de la red.

SERGIO BUSQUETS (8) Exigido

Partido muy complicado para el de Badia porque el Barcelona estuvo jugando con uno menos desde el minuto 35 y tuvo que trabajar aún más si cabe para abarcar más terreno de juego.Fue decisivo con el equipo en inferioridad numérica para intentar contener el juego del Sevilla y dar un poco de aire al equipo con el balón por medio.

INIESTA (10) Líder EL MEJOR

El manchego fue el jugador de la final. Espectacular su aportación, sobre todo cuando el equipo parecía flaquear de fuerzas.  Dio una gran asistencia a Suárez con vaselina incluida al más puro estilo Laudrup. En la segunda parte siguió exhibiendo su maestría si bien con más problemas al no tener tanto el balón al jugar en inferioridad numérica. Fue la tabla de salvación que se agarró el Barcelona durante muchos minutos. Un genio en estado puro. Se merecía un partido así para despedir la temporada.

RAKITIC (8) Sacrificado

El ex sevillista hizo un buen partido. Estuvo como siempre muy atento a los errores de sus compañeros para recuperar balones y evitar las transiciones del rival. Tras la expulsión de Mascherano, se tuvo que multiplicar aún más en el campo en labores defensivas. Desgraciadamente fue el gran sacrificado por Luis Enrique, sacándole al campo tras el descanso para dar entrada a Mathieu. El equipo notó su ausencia durante muchos minutos.

MESSI (10) Glorioso

Una vez más una asistencia estratosférica suya fue decisiva, pero en esta ocasión no fue a nadie del tridente sino a un solitario Alba. Y otra asistencia suya en los últimos minutos acabó por sentenciar el partido. Intentó el gol olímpico en un saque de esquina pero Rico sacó el balón de puños. Los jugadores del Sevilla le frenaron a base de patadas ante la permisividad del árbitro. Recibió un cabezazo que le dejó medio 'groggy' estirado en el campo durante varios minutos, necesitando asistencia.Dio la asistencia a Neymar que acabó en una roja a Banega. Un crack con mayúsculas.

SUÁREZ (6) Roto

Muy mala suerte para el charrúa que tuvo que retirarse del terreno de juego por una rotura muscular en el minuto 55. Hasta entonces su participación en el juego estaba siendo muy discreta. Solo tuvo una ocasión y la desaprovechó al precipitarse en el remate. Se le vio llorar de desesperación en el banquillo.

NEYMAR (8) Insistente

Le faltó un poco más de desequilibrio en sus jugadas, peo es que Mariano era mucho Mariano. No le salió nada en la primera parte y eso empezaba a ser muy preocupante. Mariano le sacó los colores en más de una acción. Afortunadamente Emery le echó una mano y cambió a Mariano. Provocó la expulsión de Benega cuando se dirigía solo ante la meta de Rico. Sin Mariano, el brasileño se lo creyó y empezó a jugar como solo él sabe. En los últmos minutos supo darle sentido al juego, provocando muchas faltas. Nunca se escondió, ni cuando no le salían las cosas. Tuvo la ocasión de 'matar' el partido con un remate de cabeza tras una gran asistencia de Iniesta. Y como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente, que el brasileño acabó sentenciando el partido tras un gran pase de Leo.

MATHIEU (10) Sobresaliente

Su entrada en el campo para ajustar el equipo tras la expulsión de Mascherano fue decisiva. Sobrado de fuerza en defensa, fue capaz de subir en un contragolpe en una acción de Messi. Partido redondo el suyo. De esos que justifican con creces un fichaje. 

RAFINHA (7) Físico

Entró por la lesión de Suárez. Lo cierto es que su inclusión en el equipo dio más equilibrio porque al resguardarse en la medular pudo arroparse mejor las líneas y jugar más juntos.

SERGI ROBERTO (6) Inteligente

Salió por un exhausto Alba a falta de cuatro minutos para acabar el partido. Se colocó como lateral izquierdo. 

NOTA GLOBAL EQUIPO: 8,9