El 1x1 del Barcelona ante el Alavés al descanso

Leo Messi sigue siendo la referencia del equipo en todos los sentidos

Leo Messi sigue siendo la referencia del equipo en todos los sentidos / EFE

El FC Barcelona está jugando la final de la Copa del Rey ante el Alavés en el Vicente Calderón. Tras los primeros 45 minutos, el resultado es 3-1, con goles de Messi, Neymar y Alcácer.

CILLESSEN (4) Nervioso

Le marcaron un gol de falta que entró por toda la escuadra pero que la verdad es que le pilló mal colocado y un poco avanzado. Tuvo la suerte en su lado en un remate al palo que lo normal es que entrara al fondo de la red. Partido muy discreto hasta ahora el suyo.

MASCHERANO (SC) Desafortunado

Muy mala suerte para el argentino que no duró ni ocho minutos en el campo al sufrir un fuerte golpe en la cabeza al que se unió una lesión grave en la rodilla, teniendo que salir en camilla. En los pocos minutos que estuvo jugó como lateral derecho, combinando sin problemas con Rakitic.

PIQUÉ (5) Precipitado

Cometió un error garrafal a la hora de dar salida al balón que le sirvió a Ibai para recuperar el balón y plantarse solo ante Cillessen, que acabó rematando al poste. Fue el único borrón, pero dejó muchas dudas en el campo.

UMTITI (7) Serio

Sufrió un pisotón escalofriante por parte de Edgar Mendez que el árbitro calificó solo de amarilla. En cualquier reglamento era roja directa sin paliativos. El francés le mostró al árbitro la marca de los tacos en su rodilla, pero el trencilla hizo como si viera llover. El central, aparte de este incidente lamentable, está jugando un partido serio.

ALBA (6) Defensivo 

Tanta acumulación de hombres atrás le está dificultando sus incursiones por la banda. Aun así, en un descuido del rival y una buena asistencia de Leo, estuvo a punto de dar un buen susto con un cabezazo asistencia que se paseó por la línea de gol.

SERGIO BUSQUETS (6) Recuperador

Está teniendo un partido sin tacha cuando no tiene el balón pero con más problemas a la hora de buscar pases entre líneas.

RAKITIC (6) Solvente

Manu intentó que el croata saliera del campo en camilla con entradas indignas de un jugador de fútbol. Afortunadamente Ivan supo salirse del acoso y derribo con profesionalidad. Tuvo una buena oportunidad con un remate seco fuera del área que pasó muy cerca del poste.

INIESTA (7) Clarividente

No está teniendo un papel fácil porque la telaraña que ha plantadao Pellegrino a partir de mediocampo y hasta el portero están dejando pocas lineas de pases. Aun así está teniendo la clarividencia para no perder al menos balones en zona peligrosa.

MESSI (9) Sobrenatural

Está siendo la referencia absoluta en el juego ofensivo del equipo, teniendo que ir a buscar balones casi en la zona de Busquets. Marcó un gol de manual tras una gran pared con Neymar y un zurdazo colocado y con rosca.Después intentó un remate de falta muy lejos con una potencia que estuvo a punto de sorprender al portero.

ALCÁCER (7) Goleador 

Marcó un gol en el último suspiro de la primera parte tras una jugada simplemente estratosférica de Messi. El delantero de Torrent está teniendo mucho protagonismo en la fase resolutiva, con más mo menos acierto en algunos casos.

NEYMAR JUNIOR (8) Vertical

Se está pasando medio partido en el suelo, pero más que por las entradas del rival porque el piso está muy resbaladizo. Un mia tuya con Messi al borde del árre acabó con el gol del argentino para abrir el marcador. Después marcó en una jugada que parece claro que estaba en fuera de juego y tenía que haber sido anulada.

ANDRÉ GOMES (7)Asistente

Tuvo que salir en el minuto 8 tras la lesión de Mascherano, colocándose como lateral derecho. Messi le dio una asistencia espectacular para que centrara al área y sirviera el gol en bandeja a Neymar, en posible fuera de juego todo hay que decirlo.