Copa del Rey 2013-14

1.500 policías para la final de Copa

Alrededor de 1.500 policías nacionales velarán por la seguridad en la final de la Copa del Rey que este miércoles disputarán el Barcelona y el Real Madrid en Mestalla a partir de las 21:30 h

EFE

Según fuentes de la organización del partido estos agentes trabajarán a partir de hoy, desde el momento de la llegada a Valencia del Barcelona, el primer equipo que tiene previsto llegar a la ciudad.

El dispositivo se cerrará en la madrugada del jueves después de que los dos equipos abandonen la ciudad tras la conclusión de la final.

Los agentes trabajarán en diferentes puntos de la ciudad, así como en el aeropuerto, las estaciones de ferrocarril y la zona de las carpas de ocio que montan ambos clubes.

El dispositivo cuenta con agentes que llegan de otros puntos del país. También estarán disponibles dos helicópteros, uno en vuelo y otro preparado para cualquier contingencia, así como un refuerzo con 42 agentes a caballo.

Además, también trabajarán en el encuentro cuatrocientos policías locales de Valencia, doscientos voluntarios y cien efectivos de la Cruz Roja.

Los Mossos movilizarán a 600 efectivos

Los Mossos d'Esquadra movilizarán a unos 600 agentes en el dispositivo que desplegarán a partir de este martes por la noche con motivo de la final.

Según ha informado la policía catalana, en el dispositivo se movilizarán a 200 mossos para garantizar que el desplazamiento de los seguidores catalanes a Valencia se desarrolle con seguridad y sin incidentes, ya sea en vehículo privado o en autocar.

Además, en caso de victoria azulgrana, se movilizarán otros 400 agentes en un dispositivo en el centro de Barcelona para mantener el orden público y garantizar la seguridad de los festejos.