O2 Arena de Praga

Lady Gaga actuó en la sede de la final de la Davis

La final de la Copa Davis 2012 que medirá a la República Checa y España se disputará del 16 al 18 de noviembre en el O2 Arena de Praga, un recinto con 13.000 espectadores de capacidad

SPORT.es

Como era de esperar, los checos han elegido una pista rápida para la final de la Copa Davis de tenis que albergan en su casa. La República Checa se juega el título contra España y han decidido que sea en la pista cubierta del O2 Arena de Praga como ha confirmado la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Esto ya se lo esperaba el conjunto español. En su día, en declaraciones a TVE, el capitán Alex Corretja se podía imaginar ese obstáculo. "Será en una pista cubierta, pero lo más rápida que se pueda, con un jugador como Berdych que en esa superficie es muy agresivo con un juego muy plano y con Stepanek, un veterano que juega muy bien hacia delante y que en una pista rápida será incómodo", dijo el técnico de la 'Armada'. Por suerte no han elegido una pista "de hielo" como decía Marc López, uno de los doblistas de España, de forma simpática.

El O2 Arena de Praga fue inaugurado en marzo de 2004 y es una de las instalaciones multiusos más modernas de Europa, con una superficie total de 35.000 m2. El pabellón ha sido escenario de múltiples acontecimientos deportivos como el Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo o la Final Four de la Euroliga de baloncesto de 2006.

El lugar también ha acogido conciertos de artistas de la talla de Elton John, Coldplay y Lady Gaga. Además será sede de la final de la Copa Federación 2012 que medirá el 3 y 4 de noviembre a la República Checa y Serbia, convirtiéndose así en el primer recinto que organiza las dos finales en el mismo año.

El escenario de la final ya acogió los cuartos de este torneo, en el que los locales doblegaron a los campeones de 2010, Serbia, por lo que confían en que empujados por los 13.000 espectadores que tienen cabida en sus gradas puedan levantar la ensaladera que no conquistan desde 1980, cuando Ivan Lendl lideró a los suyos al triunfo.