TENIS

La Federación Española de Tenis prescinde de Conchita Martínez

Conchita Martínez

Conchita Martínez / EFE

Sport.es

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido prescindir de los servicios de la hasta ahora capitana de la Copa Davis y la Copa Federación, Conchita Martínez aduciendo que "es momento de un cambio". A través de un comunicado emitido por la RFET, informa que "a tenor del consenso general", han dado por finalizado el contraro que les unía.

"Los miembros de la Junta Directiva han acordado de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales", decía la nota después de reunirse esta misma tarde en Barcelona con la ex campeona aragonesa.

En la nota, la RFET quiso "agradecer la gran labor que ha realizado Conchita en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis", aunque los responsbles del tenis español consideran que es el momento de dar un giro a la dirección de los equipos.

"Hemos decidido cambiar, apoyados en el consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos", decía la nota. Conchita cogió la dirección de los dos equipos en un momento delicado, con la salida del antrior presidente, Jose Luis Escañuela, cuando éSte trató de imponer la dirección de la Davis y la Copa Federación a Gala León, que levantó revuelo entre jugadores y el mundo tenístico.

Conchita Martínez fue elegida en enero del 2013 como capitana del equipo español de Copa Federación. El 5 de julio del 2015 fue también nombrada como responsable del equipo español de Copa Davis, con el que logró el regreso al Grupo Mundial y asegurar la permanencia en la elite en la presente temporada

Ahora se pone punto final a la etapa de la ex campeona de Wimbledon, y la RFET anunciará muy pronto a los nuevos responsables de los equipos, ya sea uno para dirigir como hasta ahora los dos equipos, o deciden darle un capitán a cada equipo.