El palmarés

Estados Unidos reina en la Copa Davis

El equipo estadounidense es el conjunto que tiene más ensaladeras con un total de 32 trofeos, seguido por Australia con 28

SPORT.es

Estados Unidos es el equipo con más Copas Davis de la historia. Los norteamericanos han conseguido un total de 32 títulos. El último de ellos lo consiguieron en 2007, al vencer en la final a Rusia.

Le sigue la selección australiana con 28 ensaladeras. Eso sí el último trofeo data de 2003 al vencer precisamente a España en la gran final disputada en Australia. El resultado fue de 3 a 1.

Los siguientes campeones están muy lejos de Estados Unidos y Australia. Se trata de Francia y Gran Bretaña con nueve títulos, aunque los británicos no ganan la Copa Davis desde 1936, hace ya 76 años. Casi nada.

Suecia ha ganado siete ensaladeras y la siguiente selección es España con cinco trofeos. Todas ellas ganadas en los últimos 11 años, y tres de las últimas cuatro ediciones.

Su rival en la final es la República Checa que ha logrado sólo un título. Fue en 1980 cuando era la antigua Checoslovaquia y  vencieron en la final a Italia, precisamente en la misma ciudad de la próxima final, Praga.