Novak Djokovic liderará a Serbia frente a España

Novak Djokovic liderará a Serbia en Belgrado en el duelo con España

Novak Djokovic liderará a Serbia en Belgrado en el duelo con España / AFP

Efe

El número dos del mundo Novak Djokovic liderará el equipo de Serbia de Copa Davis, que recibirá en Belgrado a España, que no contará con la participación de Rafa Nadal, David Ferrer y Roberto Bautista. 'Nole', que renunció a competir en el Masters 1000 de Miami por una lesión en el codo, podrá preparar con tranquilidad este compromiso.

El duelo de cuartos de final de la competición se jugará sobre la pista dura del Aleksandar Nikolic Arena, entre el 7 y el 9 de abril próximo.

El conjunto balcánico, que en la primera ronda eliminó a Rusia, ha convocado para el enfrentamiento ante el conjunto español a Nenad Zimonjic, entrenador jugador, junto a Viktor Troicki y Dusan Lajovic.

España, que ganó su presencia en los cuartos de final tras eliminar a Croacia en Osijek, afrontará la cita mermado por las ausencias. La capitana Conchita Martínez ha configurado un cuarteto condicionado por las renuncias.

Pablo Carreño, Albert Ramos, Marc López y Marcel Granollers componen el equipo de la Armada que acudirá a Serbia en busca de las semifinales.

Rafa Nadal ya dijo hace unos días que las fechas iban en contra de su calendario (la eliminatoria se disputa a las puertas del inicio de la temporada de tierra batida donde el tenista de Manacor tiene puestas grandes esperanzas); David Ferrer no está atravesando un buen momento y sería injusto llevarle a Belgrado mientras que Roberto Bautista también viene arrastrando algunas molestias desde hace algunas semanas y el de Castellón, que sí estuvo en Croacia, prefirió renunciar. 

El vencedor del enfrentamiento entre Serbia y España jugará contra el ganador del duelo en el Kindarena de Rouen entre Francia y Gran Bretaña, que no contará con el número uno del mundo, Andy Murray, lesionado en el codo.

Resto de convocatorias

Leon Smith, el capitán británico, ha elegido a Daniel Evans y Kyle Edmund y Jamie Murray y Dominic Inglot para el doble mientras su homónimo francés, Yannick Noah, contará con Lucas Pouille, Gilles Simon, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

En el resto de cuartos de final, Australia, capitaneada por Lleyton Hewitt, alineará a Nick Kyrgios, Jordan Thompson, Sam Groth y John Peers mientras Jim Courier ha convocado a Jack Sock, John Isner, Sam Querrey y Steve Johnson.

En Italia, Paolo Lorenzi, Fabio Fognini, Andreas Seppi y Simone Bolelli han acudido a la llamada de Corrazo Barazzutti para recibir a la Bélgica de David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Joris De Loore.