Tenis

Francia y Australia, más cerca de la final de la Davis

Tenis

Las parejas australiana y belga se saludan en el centro de la pista / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Francia y Australia se encuentran a un solo punto de acceder a la final de Copa Davis después de resolver satisfactoriamente sus partidos de dobles disputados este sábado frente a Serbia, en Lille y Bélgica, en Bruselas, respectivamente. 

El equipo que capitanea Yannick Noah  y que formó con Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut derrotó a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 6-1 y 6-2 y 7-6 (3). Francia confía en que Tsonga derrote a Lajovic en el duelo de los ‘numeros uno’. Después se medirán Lucas Pouille y Laslo Djere.

En la otra semifinal, el 6-3, 6-4 y 6-0 que infligieron los ‘aussies’ John Peers y Jordan Thompson a los belgas Ruben Bemelmans y Arthur de Greef dejó a los locales con la obligatoriedad de ganar los dos puntos que restan, algo que ya hicieron en 2015.

El belga David Goffin, 12 del mundo, se enfrentará al impredecible Nick Kyrgios (20) mientras que John Millman (185), se medirá a Steve Darcis (77). 

El Kazajistán-Argentina de la repesca depara, por el momento, un resultado sorpresa. Ganan los locales por 2-1 tras la victoria de Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin ante Maximo González y Andrés Molteni, por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4. Este domingo se disputarán los dos últimos encuentros de la serie que enfrentarán a los dos números uno de ambas formaciones, Mihail Kukushkin contra Diego Schwartzman, y a continuación Dmitry Popko contra Guido Pella.

Sanción a Clezar

El tenista brasileño Guilherme Clezar fue sancionado con 1.500 dólares (1.250 euros) por un gesto de alusión a los ojos rasgados de los asiáticos, el viernes en Osaka durante la eliminatoria de Copa Davis de su país contra Japón, anunció este sábado la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El gesto, que se produjo aparentemente al criticar Clezar una decisión del juez de línea durante el partido por la permanencia en el grupo mundial de Copa Davis contra Yuichi Sugita, fue registrado por una televisión local.

El jugador, de 24 años, pidió el 'Ojo de Halcón' después de que un juez japonés cantara fuera una pelota que él consideraba como buena. La tecnología le dio la razón y entonces se dirigió al árbitro estirándose los ojos, en referencia al origen asiático del juez.

Tras el incidente, Clezar negó cualquier intención racista de su gesto, realizado durante un partido que perdió contra el jugador nipón Yuichi Sugita.

El jugador brasileño (244º mundial) aseguró después, en un mensaje en la página Facebook de la federación brasileña de tenis, que "nunca" tuvo "la menor intención de ser agresivo o racista (...) contra el pueblo asiático".