Conchita: "Ha sido duro pero hay que mantener la cabeza alta"

Conchita Martínez durante la eliminatoria contra Serbia

Conchita Martínez durante la eliminatoria contra Serbia / EFE

Efe

La capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, reconoció este domingo que ha sido duro haber perdido ante Serbia en la eliminatoria de cuartos de final con un resultado de 4-1 y confió en que en el futuro se sumen al equipo más jugadores experimentados.

"La verdad es que ha sido bastante duro para nosotros irnos con este 4-1, pero son cosas que pasan y hay que mantener la cabeza alta e intentarlo el próximo año", declaró Martínez a Efe tras el último partido en Belgrado.

Martínez también declaró que "ojalá" en el futuro se sumen al equipo jugadores más experimentados.

"Pero depende de cómo vaya la temporada, de los jugadores, de cómo estén físicamente, si están cansados, si tienen alguna lesión, nunca se sabe. Ojalá que sí", señaló al ser preguntada sobre ese tema.

Ni Rafa Nadal ni Roberto Bautista, los dos primeros españoles en el ranking mundial, participaron en el cruce ante Serbia. También faltaron David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

"El primer día no tuvimos opciones. El sábado lo intentamos, se estuvo muy cerca y tampoco pudo ser", resumió la capitana.

Respecto al estreno de Munar en Copa Davis, la capitana alabó al joven jugador, de 20 años, diciendo que jugó muy bien y logró mantener "un tú a tú" contra su rival.

"Ha sido muy positivo para él, sobre todo porque le puede servir mucho de cara al futuro", dijo.