Albert Ramos ganó el punto del honor en Belgrado

Albert Ramos ganó el único punto español ante Serbia

Albert Ramos ganó el único punto español ante Serbia / EFE

Sport.es

Albert Ramos logró el punto del honor para el equipo español de Copa Davis en su visita al Aleksandar Nikolic Arena de Belgrado para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial. El tenista catalán se imponía al jugador-capitán, Nenad Zimonjic, por un contundente 6-2 y 6-1 en 44 minutos.

Un partido intrascendente y en el que Ramos tenía todas las de ganar ya que Zimonjic es un especialista en dobles. Es más, no jugaba un partido de individuales desde la primera ronda de la Davis de 2013 ante el belga Steve Darcis, que logró la victoria por 6-2 y 6-4. 

"Troicki estaba cansado del esfuerzo de los dos primeros días (jugó el segundo individual de la primera jornada y también el dobles, a cinco sets) así que ocupé su lugar", explicó Zimonjic en rueda de prensa.

"Lo importante es que estamos en semifinales. Estoy encantado de haber ampliado mi racha de victorias en dobles con Viktor a seis partidos. Él va a ser el pilar del dobles de Copa Davis en el futuro", concluyó el capitán.

Serbia ya piensa en la semifinal ante Francia en septiembre. "Van a elegir la tierra batida", aseguró Zimonjic, que está convencido de que el equipo galo querrá tomarse la revancha de la derrota sufrida en la final de la Copa Davis de 2010 (remontando un 1-2 adverso en el Belgrado Arena), el único título que figura, por el momento, en las vitrinas del conjunto serbio.