Copa Davis

República Checa, campeona de la Copa Davis

Nicolás Almagro no pudo culminar la remontada que inició Ferrer venciendo a Berdych y sucumbió ante Radek Stepanek por 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 en un emocionante encuentro

Sergio Garcia/J.Alcaraz

20:02: No pudo ser. Juego para Stepanek, que hace campeona de la Copa Davis a la República Checa.

19:55:

¡Aún hay vida! Nico salva el match point con dos buenos golpes. Si el español fuerza un poco al checo, habría posibilidades. Stepanek está 'como un flan' (5-3).

19:48: Juego para Stepanek, que restará por primera vez para dar la 'Ensaladera' a la República Checa. Un juego muy emocionante en el que el checo ha tenido bastante fortuna al devolver una derecha prácticamente desde el suelo (5-2).

19:42:

No se rinde Nico, soltando el brazo y haciendo correr al tenista checo de lado a lado (4-2). Corretja le ha dado consejos al término del juego, a ver si llega ahora la rotura.

19:36:

Lo ha intentado Almagro, pero no ha podido forzar a Stepanek más allá del 30-30. Su derecha a la cinta ha botado fuera de la pista y el juego se esfuma (4-1). La afición ya vislumbra el triunfo.

19:31: Balón de oxígeno para Almagro, que gana, no sin dificultades su servicio. Las opciones por seguir vivo en el partido pasan por lograr un break en el siguiente juego. ¡Vamos, Nico! (3-1)

19:26: Más difícil todavía. Almagro no muestra oposición ante el servicio de su rival y vuelve a ceder otro juego...y ya van tres seguidos (3-0). 19:23: Problemas para Nico, Break de Stepanek.

El O2 Arena de Praga ruge después de que Stepanek rompa el saque del tenista español, que ha empezado el juego con una doble falta y lo ha terminado con una derecja que se ha ido lejos de la línea de fondo (2-0).

19:20: Stepanek empieza el cuarto set ganando el primer juego con autoridad. Almagro tendrá que arriesgar más si quiere provocar fallos en el juego del checo (1-0). 19:14: 

¡SET PARA NICO! Después de que Stepanek ganar cómodamente su servicio, Almagro ha sacado para ganar el set y lo ha conseguido. El murciano toma así un balón de oxígeno que puede reforzar su confianza de ahora en adelante. ¿Un punto de inflexión? 19:04

Nico Almagro mantiene su servicio y encarrila este tercer set. 2-5 para el español, que sueña con una épica remontada en la final de la Davis.

19:00 ¡BREAK PARA NICO ALMAGRO! El tenista murciano rompe el servicio de Radek Stepanek y gana por 2-4 en esta tercera manga. La 'Armada' mantiene vivo el sueño.

18:54 El tenista murciano gana su servicio con un nuevo 'ace' y mantiene vivas las esperanzas de la 'Armada'. Almagro tiene que presionar más al resto y aprovechar las bolas de rotura.

18:51 Radek Stepanek iguala a dos el tercer set después de salvar tres bolas de rotura con dos 'aces' y un saque directo. Desquiciado Nico Almagro.

18:41 La red beneficia a Nico Almagro, que vuelve a adjudicarse su servicio con muchas dificultades. 1-2 para el español.

18:35 Radek Stepanek gana con solvencia su servicio ante un Almagro que no puede en el resto.

18:31 Nico Almagro salva tres bolas de break después de ponerse 0-40 y gana su servicio. 0-1 en el inicio del tercer set.

18:25 Radek Stepanek se lleva con autoridad el tie-break (7-0) y domina el quinto y definitivo punto de la final de la Copa Davis por dos sets a cero. Nicolás Almagro, a por una gesta muy complicada. El tenista murciano se muestra incapaz de superar al checo.

18:22 Se queda en la red el passing de Nico Almagro. 5-0 para Radek Stepanek en el tie-break.

18:16 Tie-break en esta segunda manga. El tenista español vuelve a salvar dos bolas de set y fuerza el desempate.

18:09 Gran dejada de Stepanek a la que llega muy apurado Nico Almagro. Cierra el juego el checo y se pone 6-5.

18:06 El tenista español salva dos bolas de set y se mantiene en el partido. 5-5 en esta igualada y tensa segunda manga.

17:56 Salva Radek Stepanek dos bolas de break y se adelanta en el luminoso. El próximo servicio del murciano será clave. 

17:50 ¡Menudo error de Almagro cuando debía finiquitar el punto! Break para el checo, que iguala a cuatro esta segunda manga.

17:44 Radek Stepanek se rehace de su servicio anterior y gana esta vez con un juego en blanco. 3-4 para el español.

17:42 Almagro consolida su rotura con un gran juego. Cierra el punto con un 'ace' que pone el 2-4.

17:37 ¡BREAK DE NICO ALMAGRO! El tenista murciano aprovecha su segunda bola de rotura en este juego para adelantarse en el luminoso. 2-3 para el español.

17:32 Gran revés a una mano de Nico Almagro para finiquitar el juego. 2-2 en el segundo set. 

17:26 ...Y ahora juego en blanco para un Radek Stepanek muy enchufado y certero. El checo, arropado por su público, está dominando el encuentro.

17:23 Juego larguísimo para Nico Almagro, que sufre para llevarse su servicio. Debe ganar confianza el murciano para remontar el encuentro y la eliminatoria. 1-1 en este segundo set.

17:12 Está tocado Almagro en la pista. Radek Stepanek se crece y gana el primer juego del segundo set con un gran passing.

17:06 Se va largo el passing shot de Nico Almagro. Break y set para Radek Stepanek, que finiquita la primera manga. 6-4 para el checo en el inicio del quinto punto de la final.

17:01 Mala derecha de Nico Almagro que se va al pasillo de dobles. Radek Stepanek se adelanta en el luminoso. 5-4 para el checo.

16:57 El tenista murciano, ahora sí, culmina con tranquilidad su saque. Empate a cuatro, se acerca el desenlace del primer y decisivo set.

16:52 Tampoco aprovecha Almagro una nueva bola de break y Radek Stepanek mantiene con sufrimiento su servicio. Se adelanta el checo.

16:46 Perfecto Nico Almagro en su servicio. Domina y cierra el punto con una gran derecha. 3-3 en el marcador.

16:42 Primer juego tranquilo para Radek Stepanek. El tenista checo se pone 3-2 en este primer set. 

16:38 El tenista español mantiene su servicio tras un nuevo deuce. Nico Almagro ha solventado los momentos delicados con grandes puntos.

16:32 Juegos largos y sufridos para ambos tenistas. Ahora es el turno de Radek Stepanek, que cierra su servicio tras llegar al deuce. 2-1 para el checo en esta primera manga.

16:25 A Nicolás Almagro también le ha costado mantener su primer servicio en el O2 Arena de Praga. El checo ha gozado de varias bolas de break que no ha sabido aprovechar.

16:18 Radek Stepanek sufre y gana el primer juego del partido. Nico Almagro ha presionado mucho en el resto. 1-0 para los locales.

16:08 Bienvenidos a la retransmisión en directo del emocionante partido entre Radek Stepanek y Nicolás Almagro, que decidirá el ganador de la presente edición de la Copa Davis.  ¡Os lo contamos en SPORT.es!