México se come una ensaladilla rusa y pasa a semifinales

México celebró la victoria sobre Rusia

México celebró la victoria sobre Rusia / sport

Jordi Blanco

México disputará las semifinales de la Copa Confederaciones después de imponerse por 2-1 a Rusia en un partido que comenzó perdiendo y que ganó con todo merecimiento, remontado en la segunda mitad gracias a los goles de Araujo Lozano.

El equipo azteca, al que el empate le valía para clasificarse por delante de los rusosabrazó el liderato final de grupo, de no haberse anulado un gol por medio del VAR que, siendo el 1-3, en aquel momento le habría colocado por delante de Portugal, que vencía por 2-0 a Nueva Zelanda.

No llegó a conseguirlo el equipo de Osorio que, sin embargo, recuperó las mejores sensaciones, aparcando las críticas que atraparon al Tri después del choque frente a Nueva Zelanda. Ni el gol inicial de Samedov, a los 25 minutos, descentró al combinado americano, que poco después igualó por medio de Néstor Araujo y se hizo con el control del juego ante el cada vez mayor nerviosismo de los locales.

El equipo azteca mereció, incluso, ganar con mayor comodidad

Al poco de comenzar la segunda mitad un balón larguísimo de Héctor Herrera pareció llegar sin problemas a Akinfeev... Que no cayó en la cuenta de la pelea por alcanzarlo de un Hirving Lozano que puso la cabeza de manera milagrosa, logrando un gol imposible de creer... Y que condenó ya de forma definitiva a los rusos.

México, a partir de ahí, mandó con total comodidady aunque Smolinikov rozó el 2-2, el equipo azteca mereció, incluso, vencer con mayor margen en el marcador, aunque el liderato de grupo se entendía poco menos que definido a favor de Portugal.

FICHA TÉCNICA

México: Ochoa, Diego Reyes (Luis Reyes 39'), Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jona dos Santos, Héctor Herrera, Guardado (Alanis 70'), Hirving Lozano, Carlos Vela (Aquino 45') y Javier Hernández.

Rusia: Akinfeev, Samedov, Dzhikiya, Vasin, Kudryashov, Zhirkov, Yerokhin (Smolnikov 70'), Glushakov, Golovin, Smolov (Kanunnikov 78') y Bukharov (Poloz 64').

Goles: 0-1 M. 25 Samedov. 1-1 M. 30 Araujo. 2-1 M. 52 Hirving Lozano.

Árbitro: Al Mirdasi (Arabia Saudí). Expulsó, por doble amonestación, a Zhirkov en el minuto 68. Amonestó, además, a Guardado, Kudryashov, Vasin, Golovin y Alanis.