Chile salva el pellejo y jugará contra Portugal en semifinales

Australia le plantó cara a Chile, que llegó a ver su pase en peligro

Australia le plantó cara a Chile, que llegó a ver su pase en peligro / sport

Jordi Blanco

Chile jugará las semifinales de la Copa Confederaciones después de salvar el pellejo frente a una Australia que consiguió ponerle de los nervios, que se avanzó en el marcador y rozó el 0-2 que le habría eliminado. Hasta que Martín Rodríguez no empató a los 68 minutos en Moscú se sospechó el campanazo.

Australia no viajó a Rusia de vacaciones. Lo avisó Josep Gombau, su segundo entrenador al llegar, y lo demostró este domingo, después de tutear en el estreno a Alemania e igualar con CamerúnChile sudó su clasificación como quizá no pudo esperar y apenas respiró en la recta final del partido, cuando ya se entendió que los socceros no podrían certificar el milagro.

Decidida a aparcar su particular e histórica versión del fútbol británico de antañoAustralia ha impuesto un fútbol en el que a la intensidad verticalidad ha sumado la combinaciónEnterrado el pelotazo sin más, le discutió a la Roja de Pizzi el control del juego y llegó a provocar que se viera más a Claudio Bravo que a Alexis Sánchez.

Los socceros ya no juegan al pelotazo... Y su fútbol se consolidó en Rusia

El portero no pudo evitar el golazo de James Troisi rozándose el descanso pero antes y después se convirtió en pieza fundamental para que los chilenos, agobiados ante la avalancha, se salvaran de un segundo gol que les habría dejado en la calle. Y que los australianos buscaron con brillantez.

El sueño de los socceros comenzó a acabarse cuando Martín Rodríguez aprovechó el despiste de la defensa en un balón colgado al área, en una de las pocas ocasiones de los chilenos, y fue apagándose a medida que el reloj se acercaba al final, con los australianos volcados pero sin fortuna ante unos rivales que supieron jugar la baza de su veteranía.

FICHA TÉCNICA

Chile: Claudio Bravo, Isla, Paulo Díaz, Jara, Mena, Arturo Vidal, Gato Silva, Aranguiz (Pablo Hernández 45'), Fuenzalida (Martín Rodríguez 45'), Alexis y Eduardo Vargas (Marcelo Díaz 82').

Australia: Ryan, McGowan, Sainsbury (Wright 72'), Milligan, Irvine, Kruse, Luongo, Behich, Cahill (Leckie 59'), Troisi y Juric (Maclaren 62').

Goles: 0-1 M. 42 Troisi. 1-1 M. 68 Martín Rodríguez.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Campo: Spartak Stadium.