Alexis entró, vio... y fabricó los dos goles de Chile ante Camerún

Alexis sirvió en bandeja el gol de Arturo Vidal

Alexis sirvió en bandeja el gol de Arturo Vidal / AFP

SPORT.ES

Alexis Sánchez salió al rescate de Chile para darle los tres puntos en su difícil estreno ante Camerún. El delantero del Arsenal jugó sólo la media última hora a causa de una lesión en el tobillo. Y su aportación resultó decisiva, pues de sus botas nacieron los dos goles del partido.

98355

Copa Confederaciones - J.1

0
2
Alineaciones
Camerún
Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum, Anguissa, Siani (Ngamaleu, 85¿); Moukandjo, Aboukar y Bassogog.
Chile
Herrera, Beausejour, Jara, Medel, Isla; Aranguiz (Silva, 70¿), M.Díaz Vidal; Puch (Alexis Sánchez, 57¿) Vargas y Fuenzalida (Valencia, 63¿).

El 'Niño Maravilla' revolucionó el duelo después de entrar en sustitución de Puch en el 58’. Chile no lo tuvo fácil para ganar -Camerún vio incluso cómo le anulaban un gol en el 16’ por una falta en ataque-, y debió esperar hasta los últimos diez minutos para decantar la balanza. El 0-1 llegó en el 81’, gracias a un testarazo de Arturo Vidal a centro del ex delantero del Barça.

El 0-2, ya en pleno descuento, también llevó en buena parte la rúbrica del ‘7’. Alexis arrancó desde los tres cuartos del campo en una contra y, después de driblar al meta Ondoa, su disparo lo rechazó la defensa. Pero Vargas, atento en el área pequeña, remachó al fondo de las mallas.

El videoarbitraje acabó concediendo el tanto, que inicialmente el colegiado no había dado por válido. Justo antes del descanso, el ‘VAR’ ya le había anulado otro tanto a Vargas por fuera de juego.