Alemania se divierte con México

Alemania pasó a la final de la Confederaciones con facilidad

Alemania pasó a la final de la Confederaciones con facilidad / sport

Jordi Blanco

Alemania Chile, que se enfrentaron en la segunda jornada del grupo B, disputarán este domingo la final de la Copa Confederaciones, después de que la Mannschaft aplastase a México en una semifinal que quedó sentenciada a los ocho minutos y que se cerró con un incontestable 4-1.

Sin que el Tri le hubiera tomado las medidas al terreno de juego Alemania ya le había metido el miedo en el cuerpo, con una salida supersónica y que condujo el partido a un escenario terrible para el grupo de Juan Carlos Osorio, golpeado en un abrir y cerrar de ojos por duplicado... Y sin que el Chicharito Hernández y sus colegas de ataque hubieran dado aún señales de vida.

A los seis minutos un centro raso de Henrichs hacia la corona del área lo remató de primeras, cruzado, Goretzka para marcar el 1-0 ante la tardía reacción del Memo Ochoa. Aún sin hacerse a la idea, dos minutos después, un pase vertical de Werner al área encontró la internada del mismo Goretzka, que remató, otra vez con la derecha, otra vez cruzado, otra vez magnífico. 2-0. Y poco a discutir.

Quedó la sensación de que Alemania no aplastó porque... No lo precisó

Rebajó la insistencia Alemania se rebeló contra su condena México para igualar la imagen del juego, por más que se entendiera una igualdad falsa y por más que entre los minutos 33 y 35 Ter Stegen tuviera la ocasión de mostrarse ante los hermanos Dos Santos o el Chicharito le levantase demasiado el balón en la mejor oportunidad azteca.

La segunda mitad no fue más que la continuación de la fortaleza de esta versión renovada, sin los cracks, de una Alemania en la que creció Ter Stegen, se doctoró Draxler o aparecieron como ciclones Goretzka Werner para dar a entender que el futuro de la Mannschaft está asegurado.

Precisamente Werner. tras una jugada de tiralíneas, marcó a placer el 3-0 que convertía la victoria en goleada y aunque, a través de orgulo y pelea, México nunca se arrodilló y encontró en dos ocasionnes a Ter Stegen y en otra al palo antes de que Marco Fabián anotase el del honor a los 89 minutos, en tiempo añadido Younes cerró la goleada.

FICHA TÉCNICA

Alemania: Ter Stegen, Kimmich, Ginter, Rudiger, Henrichs, Rudy, Hector, Goretzka (Emre Can 67'), Draxler (Younes 81'), Stindl (Brandt 78') y Werner.

México: Ochoa, Layún, Araujo, Héctor Moreno, Alanis, Herrera, Jona dos Santos (Márquez 66'), Gio dos Santos (Fabian 63'), Aquino (Lozano 45'), Jiménez y Hernández.

Goles: 1-0 M. 6 Goretzka. 2-0 M. 8 Goretzka. 3-0 M. 59 Goretzka. 3-1 M. 89 Marco Fabián. 4-1 M. 91 Younes.

Árbitro: Néstos Pitana (Argentina).