Portugal abusa de Nueva Zelanda y pasa como primero

Cristiano cedió el brazalete de capitán a Nani mediado el segundo tiempo

Cristiano cedió el brazalete de capitán a Nani mediado el segundo tiempo / AFP

Josep Bosch

Josep Bosch

Portugal se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones al golear (0-4) a Nueva Zelanda en un partido en que Cristiano Ronaldo abrió el marcador al transformar un penalti y fue sustituído en el minuto 67. El equipo de Fernando Santos acabó primero de grupo y este domingo conocerá su rival en semifinales.

Un punto le bastaba a Portugal para lograr el pase, por lo que se había especulado con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo no jugara. Finalmente el delantero madridista formó en el once titular, marcó un gol de penalti, remató cinco veces, una de ellas estrellando el balón en el larguero, y fue reemplazado mediado el segundo tiempo.

La entusiasta Nueva Zelanda, con un planteamiento ordenado, tan solo aguantó veinte minutos. A partir de ahí Portugal impuso su clara superioridad y con dos goles en cuatro minutos lo dejó visto para sentencia.

Bernardo Silva se lesionó en el tobillo al marcar el 0-2 y no salió tras el descanso. Fue la nota negativa, junto a una durísima entrada de Pepe a un contrario, toalmente innecesaria, que le costó al incorregible defensa una amarilla que le impedirá jugar la semifinal.

Por lo demás, el segundo tienmpo fue cómodo para Portugal, que redondeó la goleada con tantos de André Silva y Nani.

ficha técnica

Nueva Zelanda: Marinovic, Ingham, Boxall, Durante (Smeltz, minuto 74), Smith, Doyle, Lewis (Barbarouses, minuto 65), McGlinchey (Tuiloma, minuto 34), Thomas, Rojas y Wood.

Portugal: Rui Pereira, Nelsinho, Pepe, Bruno Alves, Eliseu, Bernardo Silva (Pizzi, minuto 46), Danilo, Moutinho, Quaresma (Gelson Martins, minuto 84), André Silva y Cristiano (Nani, minuto 67).

Goles: 0-1, minuto 33. Cristiano de penalti. 0-2, minuto 37. Bernardo Silva. 0-3, minuto 80. André Silva. 0-4, minuto 91. Nani.

Árbitro: Mark Geijer (Estados Unidos). Tarjeta amarilla a Lewis e Ingham, de Nueva Zelanda, y a Nelsinho y Pepe, de Portugal.

Campo: San Petersburgo Stadium. 32.000 espectadores.