Copa América 2015

Wilmar Roldán pitará la final Argentina-Chile de la Copa América

El árbitro colombiano Wilmar Roldán ha sido designado para dirigir la final de la Copa América entre Argentina y Chile

Wilmar Roldán ya pitó el Argentina-Paraguay

Wilmar Roldán ya pitó el Argentina-Paraguay / sport

sport.es

El colegiado colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de la final de la Copa América. La Conmebol, a través de la página web oficial del torneo, ha sido la encargada de comunicarlo oficialmente. Wilmar Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano José Argote.

Wilmar Roldán, de 35 años y que participó en el Mundial de Brasil 2014, ya fue el encargado de arbitrar el partido en el que Argentina debutó en la Copa América ante Paraguay, por el Grupo B, y posteriormente también dirigió el Perú-Bolivia, en cuartos de final.

Recordemos que Wilmar Roldán le pitó un penalti a favor a Argentina por una entrada de un defensa paraguayo a Angel Di María que luego Messi transformó en el provisional 2-0, antes de la reacción guaraní que acabó en el empate 2-2.

Roldán ha arbitrado en 44 partidos de Copa Libertadores de América. Dos de los últimos que dirigió fueron el Cruzeiro- River, en Belo Horizonte, y Racing- Montevideo Wanderers, en Buenos Aires, por cuartos de final.

A Chile la última vez que le pito fue en octubre de 2011 en el marco de la primera ronda de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Precisamente se trató de un partido ante Argentina en Buenos Aires que terminó en goleada por 4-1 para los locales.