COPA AMÉRICA

Stuani: "Uruguay tiene armas suficientes para competir bien sin Suárez"

Cristhian Stuani dijo que la selección celeste tiene las armas suficientes para competir bien en la Copa América de Chile pese a no poder contar con Luis Suárez

Tabárez vuelve a contar con Cristhian Stuani para la delantera charrúa

Tabárez vuelve a contar con Cristhian Stuani para la delantera charrúa / sport

EFE

"Sin duda que Luis es un jugador muy importante, único en esa posición. Incluso a nivel mundial, es grandioso el nivel que tiene. Ya sabemos que no podemos contar con él pero creo que tenemos las armas suficientes para competir bien en la Copa", declaró Stuani a la emisora local Radio Sport a su llegada a Montevideo.

Suárez cumple una sanción de la FIFA por morder en el pasado Mundial de Brasil al italiano Giorgio Chiellini y no podrá defender a su país en la competición continental, que comienza el próximo 11 de junio.

Stuani llegó al aeropuerto de Carrasco de la capital del país junto a su compañero Abel Hernández, del Hull City inglés, para integrarse al grupo de jugadores que comenzó a entrenar a las órdenes del seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

El ariete del Espanyol sostuvo que podrá adaptarse a jugar en la posición que el míster le pida y que tratará de hacer todo lo posible "para ayudar a colectivo".

"humildad y trabajo en grupo"

Sobre las posibilidades de Uruguay, actual campeona de la competición, en la Copa América, indicó que le gusta que el equipo no esté considerado uno de los favoritos y que espera que la "humildad y el trabajo en grupo" les dé oportunidades de triunfo.

"A lo mejor no vamos como favoritos pero a nosotros eso un poco también nos gusta", comentó el futbolista.

Uruguay enfrentará en el grupo B a Argentina, Paraguay y Jamaica. "Tenemos de todo. Argentina candidata a ganar el título, una gran selección. Paraguay que sufrió un recambio pero creo que está más fuerte, y Jamaica que es la que conocemos menos pero a priori pensamos que es una selección muy física", manifestó.