copa américa 2015

Sotil, Giovanni, Ronaldo y Rivaldo ganaron la Copa América como jugadores del FC Barcelona

Messi y Mascherano o Bravo, pasarán este sábado a integrar el ránking de jugadores del FC Barcelona campeones de la Copa América

Sotil, Giovanni, Ronaldo y Rivaldo, campeones de la Copa América con el FC Barcelona

Sotil, Giovanni, Ronaldo y Rivaldo, campeones de la Copa América con el FC Barcelona / sport

david salinas

Este sábado se incrementará la nómina de jugadores del FC Barcelona campeones de la Copa América. Los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano o el chileno Claudio Bravo se añadirán al peruano Hugo Sotil y a los brasileños Giovanni, Ronaldo y Rivaldo, que conquistaron el título siendo jugadores de la entidad barcelonista.

La final de la <strong>Copa América</strong> enfrentará este sábado a Chile y Argentina en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 22 horas. Y en las dos selecciones el FC Barcelona cuenta con representantes. En la selección anfitriona tiene al guardameta Claudio Bravo, que aterrizó en el Camp Nou la temporada 2014/15 y ha sido el titular en la Liga BBVA, además de ser el titular del combinado andino.

Y en la selección albiceleste cuenta con otros dos representantes: <strong>Leo Messi</strong>, uno de los mejores jugadores del mundo, y <strong>Javier Mascherano</strong>. El delantero es el capitán del cuadro que dirige el ex entrenador del FC Barelona Gerardo Martino. También cuenta con el 'Jefecito', un jugador polivalente que aporta experiencia y liderazgo.

Hugo Sotil, que recientemente pasó por Barcelona fue el primer jugador que, perteneciendo al FC Barcelona, se proclamó campeón de la Copa América. Fue en 1975. Sotil, además, fue el autor del gol que dio a Perú el título en Caracas ante Colombia (1-0)

En 1997 vivieron la misma experiencia los brasileños Giovanni y Ronaldo en La Paz. La canarinha derrotó a Bolivia 1-3. Ronaldo, que días después se desvincularía del FC Barcelona, anotó el segundo gol. En ese combinado también jugó el ex barcelonista Romario, entonces en las filas del Flamengo.

Y en 1999 fue Rivaldo el último jugador del FC Barcelona en ganar la Copa América. Lo hizo en Asunción. Brasil se impuso a Uruguay por 0-3, con doblete del barcelonista en siete minutos (20 y 27). El tercer gol lo firmó el entonces ex barcelonista Ronaldo (Inter).

campeones antes o después de jugar en el barça

También fueron campeones de la Copa América varios jugadores con pasaso o futuro barcelonista en el momento de cantar el alirón. Fue el caso de Héctor Scarone (1917, 1923, 1924, 1926 y 1927), Enrique Fernández (1935), Jacinto Villalba (1939), Alcides Silveira (1952), Romerito (1979), Romario (1989 y 1997), Ronaldo Ronaldinho (1999), Dani Alves (2007) y Martín Cáceres y Luis Suárez (2011).