Copa América 2015

La selección argentina ya está en Santiago

La selección argentina llegó en vuelo chárter a Santiago, donde el sábado disputará la final de la Copa América frente a Chile

Verónica Brunati (Chile)

La única duda para la gran final es la presencia de Ezequiel Garay, que no se ha recuperado de las molestias estomacales que le impidieron jugar ante Paraguay en semifinales. El central sufrió en las horas previas al duelo un cuadro de gastroenterocolitis y tuvo que quedarse en el hotel Radisson de Concepción, mientras sus compañeros se entrenaron en el estadio CAP de Huachipato bajo un clima frío que oscilaba entre los cuatro y seis grados.

El Tata Martino evaluará en los próximos días la evolución del defensa del Zenit. Si no consiguiera recuperarse, su lugar en el once sería ocupado por Martín Demichelis. 

Entrenamiento de recuperación

Durante la mañana Messi y sus compañeros realizaron ejercicios de recuperación, mientras que los que fueron suplentes efectuaron tareas físicas y con balón en espacios reducidos bajo las órdenes del ayudante de campo de Martino y Pautasso.

Los suplentes, que se entrenaron con un grupo de 'sparrings' de la selección argentina sub'17, fueron Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Nahuel Guzmán y Milton Casco.

Una de las imágenes del entrenamiento la protagonizaron el Tata Martino y Javier Mascherano, que conversaron durante un buen rato en el centro del campo de entrenamiento debatiendo ideas y conceptos futbolísticos, de cara a lo que puede esperarse de Chile en la final del torneo.

La selección de Messi ya está en Santiago y está dispuesta a consagrarse en la Copa América.