COPA AMÉRICA 2015

Sampaoli mantiene a Arturo Vidal en la Copa América

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, confirmó que Arturo Vidal seguirá en el equipo pese al accidente sufrido en estado de embriaguez

EFE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, confirmó este miércoles que Arturo Vidal seguirá en el equipo pese a haber sufrido un accidente este martes por la noche cuando conducía en estado de ebriedad.

"Para nosotros es un jugador muy valioso, tenemos que saber que quizás cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo, sino para tratar de seguir convenciéndolo sobre lo que necesita la selección de cara al futuro", señaló Sampaoli en rueda de prensa.

Sampaoli aseguró que la decisión de mantener a Vidal la tomó exclusivamente el cuerpo técnico de la Roja y consideró que, en su opinión, este polémico episodio no tiene "tanta magnitud como se ha querido manifestar".

El técnico argentino no censuró en ningún momento la actitud de Vidal y sostuvo que el único error del jugador fue no regresar a tiempo al lugar de concentración, como hicieron el resto de sus compañeros.

Aún así, Sampaoli se abrió la posibilidad de analizar nuevamente el caso una vez haya finalizado la Copa América.

"Cuando tengamos claro todo, sabremos qué determinar con el futuro de Arturo. Hoy por hoy, lo que necesitamos es incluirlo", apuntó.

Vidal destrozó anoche el Ferrari que conducía en un accidente en el que se vio involucrado otro automóvil y que se produjo cerca de Santiago.

El futbolista, que iba acompañado de su esposa, regresaba a la capital tras pasar la tarde en un casino.

Vidal dio positivo en la prueba de alcoholemia y pasó la noche detenido en una comisaría de policía. Este miércoles quedó en libertad por decisión de un tribunal de Garantía, que le retiró la licencia de conducir y lo dejó con firma mensual durante los 120 días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.