COPA AMÉRICA 2015

Rinaldi: "Neymar me desobedeció"

El Director Técnico de la Federación Brasileña de Fútbol, Gilmar Rinaldi, explicó la conversación que tuvo con Neymar instantes antes de que el azulgrana perdiera los papeles con el árbitro del Brasil-Colombia

No hubo forma de calmar el enfado de 'Ney' tras el Brasil-Colombia

No hubo forma de calmar el enfado de 'Ney' tras el Brasil-Colombia / sport

SPORT.es

Nada ni nadie pudo calmar a Neymar después del partido ante Colombia. El brasileño, expulsado con la segunda amarilla por dar un pelotazo a Armero, explotó en el túnel de vestuarios, donde se 'ganó' una sanción de cuatro partidos que le apartó de la Copa América -todavía le quedan dos partidos de sanción por cumplir-.

Sin embargo, los hechos podrían haber sido diferentes si el delantero se lo hubiera pensado dos veces antes de tomarla con el colegiado. Eso es exactamente lo que intentó Gilmar Rinaldi, Director Técnico de la Federación Brasileña de Fútbol. "Le dije, cuidado, porque eres responsable de tus actos", explicó Rinaldi a 'L'Equipe'.

"Es justo que hable con el árbitro, me dijo Neymar. Y le respondí que no era el momento. Pero todo esto es un aprendizaje. Yo participé en su nominación como capitán y no me arrepiento. Tengo que preparar a un gran capitán. Si toto estuviera ya hecho, sería menos interesante", añadió.

"Neymar tiene un liderazgo natural pero debe adaptarse en según que contextos. El grupo recibió bien su nominación", concluyó al ser preguntado por si los hechos podían poner en duda la capitanía del crack.