COPA AMÉRICA

El portero costarricense Keylor Navas, duda para la Copa América

Keylor Navas, el portero del Real Madrid y de la selección de Costa Rica, es duda para la Copa América

Keylor Navas

Keylor Navas / sport

EFE

La presencia del portero internacional costarricense del Real Madrid Keylor Navas en la Copa América del Centenario, que comienza el viernes, está en duda por una lesión en el pie izquierdo, informa el club.

"Tras las pruebas realizadas esta tarde a nuestro jugador Keylor Navas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una tendinopatía aquílea en el pie izquierdo", informa el club, que agrega que el jugador está "pendiente de evolución".

La Copa América de Centenario se disputa en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Con la mayoría de los futbolistas que sorprendieron al mundo al firmar en Brasil 2014 la mejor participación en la historia del fútbol de Costa Rica, el conjunto tico buscará una nueva hazaña en la Copa América Centenario.

En Brasil la selección de Costa Rica firmó la página más dorada en la historia del fútbol de este pequeño país centroamericano al llegar invicta a los cuartos de final, donde quedó fuera en la tanda de penaltis contra Holanda.

Costa Rica derrotó en la fase de grupos a Uruguay (3-1), a Italia (1-0) y empató sin goles ante Inglaterra, y contra todos los pronósticos terminó como líder del llamado "grupo de la muerte", para luego eliminar a Grecia en los penaltis en octavos de final.

Todo el país sueña con una hazaña similar en la Copa América y a ello también aspira el seleccionador Óscar Ramírez, un exfutbolista que vivió como centrocampista la proeza en Italia 90, cuando la modesta Costa Rica llegó a octavos de final en su primera participación en un Mundial.