copa américa

Pizzi: "Messi es el jugador más trascendental de la historia"

El seleccionador de Chile admite que Leo condiciona su preparación de la final de la Copa América, su "partido más importante" como entrenador

Pizzi, en vísperas de su primera final como seleccionador chileno

Pizzi, en vísperas de su primera final como seleccionador chileno / sport

sport.es

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, reconoció hoy que la presencia de Leo Messi en Argentina "condiciona" la preparación de la final de la Copa América Centenario y que dispondrá "algún mecanismo" para contrarrestarlo.

"Es cierto que la inclusión o no de Messi en un equipo condiciona lo que uno puede programar. Pero es completamente diferente el entorno y todo lo que hay alrededor del partido no tiene nada que ver con lo que vivimos en el primero de la fase de grupos", dijo Pizzi en una rueda de prensa en el Metlife Stadium, cerca de Nueva York, donde se jugará la final de la Copa América entre Argentina y Chile.

El técnico se refería a la derrota de su equipo por 1-2 ante Argentina en el primer duelo de la fase de grupos de la Copa América, que Messi no jugó por una lesión lumbar.

Pizzi elogió al astro del Barcelona pero destacó que la Roja tiene las armas para conseguir su segunda Copa América consecutiva.

"Creo que estamos, estadísticamente, ante el jugador más trascendental de la historia. Será muy difícil que volvamos a ver que se rompan las estadísticas que está consiguiendo Messi. Pero incluso con esas estadísticas, nos creemos capaces de competir contra Argentina y de superarlos", explicó.

Pizzi aseguró que la final de este domingo es el partido más importante de su carrera como entrenador y que el plantel chileno llega a la cita "en muy buena forma, con mucha confianza y muchas ganas".

El seleccionador explicó que el rasgo distintivo de la Roja es el ritmo y la intensidad que le imprime a los encuentros, y adelantó que no modificará este planteamiento ante Argentina