copa américa 2015

"Tu padre se va a comer 20 años de cárcel", le dijo Jara a Cavani

El chileno Gonzalo Jara, además de meter el dedo en el trasero al uruguayo Edinson Cavani el pasado miércoles, le dijo que su padre se iba "a comer 20 años de cárcel"

Un momento de la acción entre Jara y Cavani en el Chile-Uruguay del pasado miércoles

Un momento de la acción entre Jara y Cavani en el Chile-Uruguay del pasado miércoles / sport

sport.es

Poco a poco van conociéndose más detalles de lo sucedido el pasado miércoles 24 de junio en la acción entre el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo Edinson Cavani. El auxiliar del seleccionador charrúa Óscar Washington Tabárez, Mario Rebollo, ha hablado de los momentos previos al 'manoseo': "No solo lo tocó como se ve en la foto, sino que además le dijo algo referente a lo que había pasado el día anterior: Le dijo que su padre se iba a comer 20 años en la cárcel", en referencia al ingreso del padre del jugador, que ingresó en prisión tras un accidente automovilístico en el que hubo un muerto.

Este domingo el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ha sancionado al chileno Gonzalo Jara con tres partidos por haber metido un dedo en el trasero de Edinson Cavani en un momento del Chile-Uruguay de cuartos de final de la <strong style="line-height: 1.6em;">Copa América Chile 2015</strong>. Una acción que dio origen a la expulsión del delantero charrúa sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno.

Gonzalo Jara, con esta sanción, ya no podrá competir más en la presente edición de la Copa América Chile 2015 por quedar solo dos partidos: la semifinal entre Chile y Perú y el partido para el tercer y cuarto puesto o la final. El tercer partido en el que tampoco podrá ser alineado será el primero de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Al final, una acción que <strong>le ha salido muy cara a Jara.</strong>