Copa América 2015

Neymar tendrá que cumplir dos partidos de sanción

La eliminación de la canarinha provoca que el blaugrana se pierda en octubre los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2018

Neymar fue expulsado en el Brasil-Colombia

Neymar fue expulsado en el Brasil-Colombia / sport

Joaquim Piera

A Neymar aún le quedan por cumplir dos de los cuatro encuentros que le aplicó el Comité de Disciplina de la Conmebol después de los incidentes del Brasil – Colombia.

Una victoria del conjunto de Dunga contra Paraguay hubiese garantizado que el blaugrana quedase limpio, ya que al encuentro de semifinales tendría que sumarse o el de una hipotética final, o, en caso de derrota, el del tercer y cuarto encuentro.

La sanción de Ney tendrá que aplicarse en las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 de Rusia que se celebrarán en el mes de octubre.

Los rivales se conocerán en el sorteo que tendrá lugar el 25 de julio en San Petersburgo, pero ya es seguro que no será contra la Argentina de Leo Messi, ya que el encuentro entre la canarinha y la albiceleste está programado para el mes de noviembre.

En principio, la CBF había descartado la posibilidad de presentar un recurso a la FIFA para intentar una reducción de la sanción de Ney. Ahora, tras la eliminación en la Copa América, se tendrá que ver cómo reacciona la Confederaçao, y si ésta se decide, por fin, defender a su máxima estrella.