Copa América 2015

"Neymar no me hizo caso en la Copa América"

Gilmar Rinaldi, coordinador de la CBF, dice que le aviso a Neymar que era responsable de sus actos

Neymar es el capitán de Brasil

Neymar es el capitán de Brasil / sport

sport.es

Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la CBF, ha comentado en una entrevista a 'L'Equipe, que ya avisó a Neymar de lo quele podía suceder en la Copa América antes de ser expulsado en el partido ante Colombia. "Le dije, cuidado, porque eres responsable de tus acto", reveló Gilmar Rinaldi que también apuntó que "Neymar me dijo que era justo hablar con el árbitro pero yo le dije que no era el momento".

Rinaldi explicó que "asistí a su nombramiento como capitán y no me arrepiento. Todo es cuestión de aprendizaje. Tengo que preparar a un gran capitán. Si todo ya estuviese hecho, no sería interesante". También indicó que "Neymar tiene un liderazgo natural, pero debe de adaptarse en función del contexto. El grupo aceptó con alegría su nombramiento".

Rinaldi negó también que durante la Copa América los jugadores de la seleción de Brasil estuviesen negociando sus futuros contratos con los clubs y recordó que "existe un manuel de instrucciones paar todos los jugadores y le puedo decir que ahora no tenemos que llamar la atención a ningún jugador que esté en nuestras concentraciones".