COPA AMÉRICA 2015

Messi, Di Maria, Pastore, Vargas y Valdivia, los mejores de la Copa América

En los dos equipos que jugarán la final de la Copa América juegan los cinco mejores jugadores de la competición

Messi, Di Maria, Pastore, Vargas y Valdivia, los mejores de la Copa América

Messi, Di Maria, Pastore, Vargas y Valdivia, los mejores de la Copa América / sport

SPORT.ES

Argentina Chile disputarán la final de una Copa América que ha generado sorpresas a doquier. La albiceleste ha cumplido a la perfección con su papel de favorita y como ya hiciera en el Mundial, su juega ha ido de menos a más. Sin duda, su mejor partido fue la goleada en semifinales ante Paraguay (6-1). Por su parte, los chilenos, se han ganado todo el derecho de defender los colores su país en la que es 'su' Copa América. Faltan dos días para para el gran desenlace, que no será fácil para ninguno de los dos equipos.

Los cinco mejores jugadores del campeonato juegan en alguna de las dos selecciones. Argentina cuenta con tres MVP's: Leo Messi, Ángel Di Maria y Javier Pastore, mientras que Chile cuenta con Eduardo Vargas y Jorge Valdivia.

Messi: El número uno del mundo no marca tantos goles como con el FC Barcelona, pero su presencia en el campo ha sido fundamental para que la albiceleste se plantara en la final. 

Di Maria: A diferencia de su rendimiento en el Manchester United, el nivel de Di Maria ha mejorado en la máxima competición por selecciones del continente americano. Lleva dos goles y su asociación con Messi y el Kun está siendo fantástica. 

Pastore: Su mejor partido lo jugó en semifinales ante Paraguay. El jugador del PSG ha ido como su equipo en general, de menos a más. Se espera que en la final también pueda ser providencial.

Vargas: El delantero de la anfitriona está siendo el jugador más destacado por encima de figuras como Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Su doblete ante Perú, sobre todo su segundo gol, de bella factura, ha sido su mayor contribución a 'La Roja'.

Valdivia: Con su calidad, el 'Mago Valdivia' ha enamorado a muchos aficionados al fútbol durante la Copa América. En sus botas están buena parte de las opciones de la anfitriona por alzarse con el gran trofeo.