copa américa 2015

Messi, de la dureza de Medel a la de la prensa argentina

El argentino volvió a sufrir la contundencia de la defensa rival, aunque lo peor fueron las críticas que recibió por parte de la prensa de su país

ESTHER BLASCO

Leo Messi vivió una de las noches más tristes como capitán de la selección argentina. El '10' vio como una vez más a su selección se le escapaba un título que había rozado con la punta de los dedos.

La imagen del azulgrana tras el partido era la de la desolación. El delantero había tenido que sufrir en sus pieles, como es habitual, la extrema dureza de una defensa rival incapaz de detener a 'La Pulga' de otro modo que no sea a base de patadas, agarrones y jugadas que rozan lo antideportivo. 

Más allá de la <strong>victoria de Chile</strong>, la final de la Copa América 2015 será recordada por la incomprensible patada en el estómago que Messi recibió por parte de Gary Medel, cuando se había jugado poco más de media hora y que solo fue sancionada con una cartulina amarilla. 

duras críticas de la prensa

Pero más allá de la dureza de Chile, Leo tuvo que soportar, como capitán, las críticas de la prensa de su país. El medio más duro, sin duda, fue el diario Olé, en el que Diego Macías se despachaba así: Leo no fue el mejor del mundo en la final y Argentina lo sufrió. Necesitaba "ese" título consagratorio y se mostró lejos de su mejor versión".

Y seguía "Leo es el mejor del mundo pero no fue el mejor de la Selección, ese que necesitaba el equipo para dar la vuelta". 

Por su parte, en 'Clarín', apuntaban que durante el partido "Messi lucía perdido, lejos del área rival y con muy poco contacto con la pelota. 

También la agencia de noticias Telam criticó el partido del capitán: "Lionel Messi, bien abierto por derecha, siempre sucumbió ante la presión de la doble marca que ejercían por los costados los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli".