copa américa

Martino: "Messi tiene un nivel similar al del Barcelona"

El seleccionador argentino elogia el rendimiento del '10' y asegura que quiere ganar la final de la Copa América "sin importar el cómo"

Martino, durante la rueda de prensa previa a la final

Martino, durante la rueda de prensa previa a la final / sport

sport.es

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó hoy que quiere ganar la final de la Copa América Centenario este domingo, en la final contra Chile, sin importar "el cómo" y elogió especialmente el nivel mostrado por Leo Messi durante todo el torneo.

"Leo es el capitán y representa la ilusión que todo el equipo tiene por el triunfo", aseguró Martino en vísperas de la final, que se jugará en el estadio MetLife de Nueva York. 

"Messi hace bastante tiempo tiene rendimientos buenos en la selección, más rendimientos buenos que no tan buenos. Ha encontrado una forma bastante similar al Barcelona, juega hace años con los mismos futbolistas y eso lo hace sentir muy bien", comentó.

Martino dijo que está "dispuesto" a cambiar de estilo para lograr el título continental, aunque aseguró que no lo dice por él, sino "por los jugadores, que se lo merecen".

"No podemos caer en perder una nueva final, tratar de no perderla", comentó Martino.

El entrenador argentino aseguró que sus jugadores "se sacaron un gran peso de encima" al haber seguido el mismo camino que el año pasado y al haber alcanzado la final. No obstante, admitió que un triunfo "no cambia nada en lo que se refiere al año pasado", porque "la final pasada ya pasó".

"La gente quiere y nosotros y los futbolistas queremos lo mismo, por ese motivo estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar el resultado del año pasado", aseveró.

"Chile tiene elaboración y tiene presión, son las armas fundamentales que, en mi consideración, la han llevado a ser una de las mejores selecciones del mundo", dijo Martino sobre su rival en la final.