copa américa 2015

Martino: "Argentina fue superior a Chile"

Para el técnico argentino, los veintitrés convocados para esta Copa América seguirán en sus planes para "la búsqueda de un logro"

VERÓNICA BRUNATI

El entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, valoró el esfuerzo de su equipo y dijo que los dos equipos se neutralizaron. Pero que su selección jugó mejor.

"Siento mucha tristeza, merecimos un poco más, pero perdimos. Igual la derrota no significa nada respecto al futuro. Seguiré con estos 23 jugadores, más algunos que no estuvieron", adelantó Martino.

"No brilló ninguno de los dos equipos, no hubo fluidez en el juego y a nosotros nos faltó convertir alguna de las tres chances que tuvimos", agregó el rosarino.

Hubo "situaciones muy claras que podían haber cambiado el signo del partido", en alusión a ocasiones que dispusieron Lavezzi e Higuaín. Martino consideró que los dos seleccionados "se neutralizaron",  pero que su selección fue "superior" a Chile.

"El partido de hoy (por este sábado) no cambia nada. Lo vamos a seguir intentando de la misma manera con estos futbolistas que ahora seguramente estarán llorando en el vestuario", manifestó en rueda de prensa Martino.