Copa América 2015

Lavezzi: "Duele no poder lograr la Copa"

El delantero de la selección argentina Ezequiel Lavezzi habló por primera vez en la Copa América, y en el momento más dificil para él y sus compañeros. Y dijo que estaban convencidos de que podían ganar el torneo y romper con el maleficio de vestidos años sin conseguir títulos

Ezequiel Lavezzi, durante la final de la Copa América

Ezequiel Lavezzi, durante la final de la Copa América

Verónica Brunati

"Estábamos convencidos que esta vez iba a ser nuestra. Pero esta vez las cosas jugaron en nuestra contra, y nos quedamos sin la copa", se lamentó Lavezzi dejando entrever que Argentina no tiene suerte en las finales.

El futbolista del PSG valoró el esfuerzo de sus compañeros y el deseo de seguir intentando ganar títulos con la albiceleste, aunque en sus dichos pareció despedirse de la selección diciendo que a lo mejor los más jóvenes tengan la posibilidad en el futuro de ganar algún titulo: "Es un golpe duro, pero vamos a salir. Por ahí es una frase típica aburrida pero el futbol es así. Y los más chicos van a tener la posibilidad de revertir esta historia y ganar algo con la selección, porque se lo merecen", dijo dolido por la derrota.

Lavezzi destacó sobre todo la unión del plantel y el esfuerzo realizado: "Se ha formado un grupo con valores, es un gran grupo humano. Y duele que cada vez que nos toca jugar en esta instancia no podamos ganar. Desde hoy que nos levantamos lo soñamos, creímos que era nuestra posibilidad y no lo pudemos lograr".