COPA AMÉRICA 2015: PARAGUAY

Haedo Valdez y Santa Cruz, apuesta atacante de Paraguay para la Copa América

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en la cita de Chile

Haedo Valdez y Santa Cruz, apuesta atacante de Paraguay para la Copa América

Haedo Valdez y Santa Cruz, apuesta atacante de Paraguay para la Copa América / sport

EFE

El tridente formado por Roque Santa Cruz, Derlis González y Nelson Haedo Valdez se perfila como parte de la apuesta atacante para la Copa América del técnico de la selección paraguaya Ramón Díaz, que este jueves dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en la cita de Chile.

Díaz, que presentó el listado en una conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Defensores del Chaco, completará el cuadro de delanteros con Edgar Benítez, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla.

Para la mitad de la cancha, el entrenador argentino, que dirige por vez primera un combinado nacional, ha optado por valores seguros como Óscar Romero, Víctor Cáceres y Néstor Ortigoza, dentro de un grupo de siete centrocampistas.

En tareas de defensa destacan hombres de contrastada efectividad como Miguel Samudio y Marcos Cáceres, mientras que para cubrir la puerta Díaz ha convocado a los arqueros Justo Villar, Antony Silva y Alfredo Aguilar.

Con esa elección, Díaz ha dejado fuera de la lista inicial, que estaba compuesta por 30 jugadores, a nombres como el volante Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño, el equipo ganador del Apertura de este año, y a los delanteros Hernán Pérez (Valladolid, España) y Óscar Cardozo (Trabzonspor, Turquía), que esta semana será intervenido por un problema de hernia.

Los 23 de Díaz tienen un compromiso amistoso el día 6 de junio contra Honduras, un partido que se disputará en Asunción y que será la última prueba de Paraguay antes de partir a Chile, al día siguiente.

En la Copa América, Paraguay integra el grupo B y se medirá con Argentina el 13 de junio, con Jamaica el 16 y el 20 ante Uruguay.

La selección paraguaya de fútbol se encuentra en el puesto número 81 en el escalafón mundial de la FIFA.