Copa América Centenario

Dani Alves y Rafinha, convocados para la Copa América

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha publicado la lista de los 23 convocados para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos

Los 23 elegidos de Dunga para la Copa América Centenario

Los 23 elegidos de Dunga para la Copa América Centenario / sport

Jorge Giner

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya ha anunciado los 23 elegidos para disputar la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Entre los jugadores convocados hay dos futbolistas del FC Barcelona, Rafinha Dani Alves, después de que la CBF aceptase la petición del conjunto azulgrana para que Neymar, capitán y estrella de la 'verdeamarelha', solo dispute los Juegos Olímpicos con su selección, para poder así descansar durante el periodo en el que se juegue la Copa América.

Junto a los dos jugadores azulgrana, habrá otros tres representantes de la Liga BBVA. El guardameta del Valencia Diego AlvesFilipe Luis del Atlético y Casemiro por parte del Real Madrid, también han entrado en la lista ideada por Dunga.

El madridista Marcelo y los centrales del PSG Thiago Silva David Luiz son, junto a Neymar, las ausencias más destacables en la lista de convocados de la selección brasileña.

En clave azulgrana, también llama la atención la convocatoria del joven delantero Gabriel, que, en su momento, sonó con fuerza como fichaje de futuro para el FC Barcelona y por el que la entidad azulgrana consiguió una opción de tanteo tras la contratación de Neymar.

Convocatoria de Brasil para la Copa América:

  • Porteros: Allison (Internacional de Porto Alegre), Diego Alves (Valencia), Ederson (Benfica).
  • Defensas: Miranda (Inter de Milán), Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Dani Alves (FC Barcelona), Filipe Luis (Atlético), Fabinho (Mónaco), Douglas Santos (Atlético Mineiro).
  • Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Beijing Guoan), Coutinho (Liverpool), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea), Casemiro (Real Madrid), Rafinha (FC Barcelona), Douglas Costa (Bayern).
  • Delanteros: Hulk (Zenit), Gabriel (Santos), Ricardo Oliveira (Santos).